x
Breaking News
More () »

KCHD recomienda quedarse en casa durante las navidades tras aumento en casos de COVID-19

Desde el 1 de diciembre hasta el 16 de diciembre, 51 personas han muerto debido al COVID-19, más del 20% de todas las muertes reportadas.
Credit: KCHD

KNOX COUNTY, Tenn. — Luego de cada festividad durante el transcurso del año, se ha reportado un aumento en casos en el Condado de Knox.

El Departamento de Salud del Condado de Knox indicó que con las navidades a la vuelta de la esquina, no hay suficiente tiempo para que los casos vuelvan a balancearse sin ver otro aumento.

Desde el 1 de diciembre hasta el 16 de diciembre, 51 personas han muerto debido al COVID-19, más del 20% de todas las muertes reportadas.

Más de 25% de los casos reportados al KCHD durante la pandemia han sido reportados durante ese tiempo.

Desde diciembre, un promedio de 3.4 personas ha muerto todos los días debido al COVID-19 en el Condado de Knox y un promedio de cerca de 400 casos han sido reportados diariamente.

“No podemos cambiar lo que pasó durante Acción de Gracias, pero podemos cambiar lo que pasará durante las navidades'', indicó la oficial de estrategias de KCHD, Katharine Killen.

Oficiales recomiendan a las personas que se queden en su hogar durante las navidades y que celebren con aquellos que viven en su hogar, considerado una actividad de bajo riesgo.

Si tienes planes para celebrar las navidades con personas que no viven en tu hogar, los oficiales recomiendan la práctica de ‘Five Core Actions’: utilizar una mascarilla, mantener una distancia de al menos seis pies y quedarse en su hogar si no se siente bien.

“Tú tienes el poder para impactar a tu comunidad'', dijo Killen. Tome un momento para considerar cómo ajustar sus planes de navidad para proteger a su familia y a la comunidad.” 

Before You Leave, Check This Out