x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Moderna pide a la FDA que permita que su vacuna del COVID-19 este disponible para niños de 12 a 17 años

Estudio de Moderna encontró que su vacuna COVID-19 detona las mismas señales de protección inmune para niños que para adultos y los mismos efectos secundarios leves.

WASHINGTON — Moderna anunció el jueves por la mañana que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Arizona (FDA) que extendiera el uso de su vacuna COVID-19 para niños tan chicos de hasta 12 años.

Mientras que la mayoría de la gente en el mundo todavía tiene dificultad con la vacuna para adultos, los Estados Unidos y Canadá ya autorizaron otra vacuna, la que esta hecha por Pfizer y BioNTech, para que se empezara a usar en niños de 12 años y mayores.

La vacuna Moderna actualmente está autorizada para jóvenes de 18 y mayores, pero dijeron el mes pasado que su vacuna detona a los mismos síntomas de protección inmune en niños que en adultos y tiene los mismos efectos secundarios leves y temporales.

“Nos complace anunciar que hemos solicitado el uso de emergencia de nuestra vacuna COVID-19 con la FDA para el uso en adolescentes en Estados Unidos”, dijo Stéphene Bance, presidente de Moderna por medio de una declaración. “Estamos seguros de que la vacuna Moderna contra el COVID-19 es altamente efectiva en prevenir COVID-19 y la infección del SARS-CoV-2 en adolescentes. Ya hemos solicitado una autorización con Health Canadá y la Agencia de Medicinas Europeas y solicitaremos con agencias regulatorias del mundo para esta importante población joven. Seguimos comprometidos en ayudar a ponerle un fin a la pandemia del COVID-19”.

Con suficiente suministro de vacunas en los Estados Unidos, los adolescentes acudieron en masas los días después de que la FDA aprobara la vacuna para ellos, parte del empuje es el vacunar a más adolescentes que sea posible antes del siguiente ciclo escolar.

Ambas Pfizer y Moderna han empezado las pruebas con niños menores, de las edades 11 tan pequeños de hasta bebés de 6 meses. Las pruebas con un más complejas: los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, pero investigadores hacen pruebas con dosis más bajas para niños menores. Los expertos dicen que esperan ver resultados en el otoño.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Vacunas donadas por Estados Unidos, irán a la frontera Sur para mexicanos de 18 a 40 años

- Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

- Chipotle sube los precios del menú, argumentando salarios más altos para sus empleados

Encuentran a una niña de 5 años sola en la frontera de EE. UU. con México