x
Breaking News
More () »

VERIFY: ¿Debo usar una cubierta facial al aire libre si estoy completamente vacunado?

Las personas completamente vacunadas pueden hacer muchas más cosas al aire libre sin usar una cubierta facial, anunciaron los CDC el martes.

WASHINGTON — Más de un año después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaran que todos usen una cubierta facial en lugares públicos, la agencia ahora dice que algunas personas pueden quitársela durante actividades específicas al aire libre.

La nueva recomendación se aplica a aquellos que se consideran completamente vacunados, que es dos semanas después de su última inyección. Las pautas actualizadas se dieron a conocer durante una conferencia de prensa del "Equipo de Respuesta COVID-19" en la Casa Blanca el martes.

“Los ejemplos de hoy muestran que cuando está completamente vacunado puede regresar a muchas actividades de manera segura, y la mayoría de ellas al aire libre y sin cubreboca, y comenzar a volver a la normalidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

LA PREGUNTA:

¿Cuáles son las nuevas pautas sobre cubiertas faciales y a quiénes aplican?

LA RESPUESTA:

El CDC ha publicado escenarios en los que algunas personas pueden estar afuera de manera segura sin una cubierta facial. La mayoría de las pautas actualizadas se aplican a aquellos que los CDC consideraron "completamente vacunados", es decir, aquellos que recibieron su dosis final de vacuna hace al menos 14 días.

NUESTRAS FUENTES:

Rochelle Walensky , directora de los CDC

Sitio web de los CDC: "Elegir actividades más seguras", "Recomendaciones interinas de salud pública para personas completamente vacunadas

LO QUE SABEMOS:

En el último mes, hemos visto a los CDC relajar lentamente algunas de sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas cuando se trata de personas completamente vacunadas. La última actualización proporciona escenarios en los que una persona completamente vacunada puede estar al aire libre de manera segura, en público sin una cubierta facial.

Las personas que han esperado 14 días después de su última vacunación pueden caminar, correr o andar en bicicleta afuera con las personas con las que viven; asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas que estén completamente vacunadas y no vacunadas; y cenar en un restaurante al aire libre con amigos de diferentes hogares.

Sin embargo, la guía para actividades al aire libre concurridas como conciertos, desfiles y estadios deportivos, sigue siendo la misma: las personas completamente vacunadas deben continuar con el cubrebocas.

"Cuando tienes esa densidad, realmente nos preocupamos por proteger a las personas no vacunadas", dijo Walensky.

Este gráfico muestra algunas de las recomendaciones de los CDC para personas completamente vacunadas:

El CDC también sostiene que las personas completamente vacunadas están más seguras si continúan usando una cubierta facial en lugares cerrados como peluquerías, museos, cines y lugares de culto.

En cuanto a las personas no vacunadas, los CDC tienen una guía relajada de la máscara en dos escenarios específicos: caminar, correr o andar en bicicleta al aire libre con las personas con las que vive; y asistir a una pequeña reunión al aire libre con amigos y familiares que estén completamente vacunados.

Aparte de eso, la agencia recomienda que las personas no vacunadas sigan usando cubrebocas, practiquen el distanciamiento social y se laven las manos.

"Hay cada vez más datos que sugieren que la mayor parte de la transmisión ocurre en interiores en lugar de al aire libre, menos del 10% de la transmisión documentada en muchos estudios se ha producido al aire libre", dijo Walensky. "También sabemos que hay un riesgo de transmisión casi 20 veces mayor en el entorno bajo techo que en el exterior. Eso, junto con el hecho de que ahora tenemos el 37% de las personas mayores de 18 años completamente vacunadas y el hecho de que nuestras tasas de casos no están empezando a disminuir, motivó nuestro cambio de orientación ".

Before You Leave, Check This Out