x
Breaking News
More () »

'Vacunarse es un acto de amor': El Papa Francisco alienta a que se vacunen contra el COVID-19

El Pontifice dice que la vacuna "trae esperanza para acabar con la pandemia".

El Papa Francisco hace un llamado a los feligreses de hablahispana para que se vacunen contra el COVID-19 diciendo que la vacuna "es un acto de amor" y que “trae esperanza para acabar con la pandemia”.

Por medio de un video publicado en redes sociales el miércoles, el Pontífice se dirige al mundo, específicamente en su idioma natal, en español en un intento por convencer a más gente a que se vacune contra el virus.

En su mensaje, el Papa hizo énfasis en que todos deben tener acceso equitativo a la vacuna, especialmente los más pobres.

Su mensaje dice en parte:

Vacunarse con las vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos. 

El amor también es también social y político. Hay amor social y amor político. Es universal. Siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal, capaces de transformar y mejorar la sociedad.

Vacunarse en un modo sencillo, pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente los mas vulnerables. 

Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor.

El Vaticano ha expresado que es moralmente aceptable que los católicos se vacunen contra el COVID-19.

Con este video el Papa Francisco se une a varios cardenales y arzobispos en América que se suman para hacer el llamado para que las personas se vacunen, según informa Vatican News.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte. 

Before You Leave, Check This Out