x
Breaking News
More () »

Si, puede ponerse la dosis de refuerzo del COVID-19 y la vacuna de la influenza al mismo tiempo

Expertos médicos dicen que no hay problema si se pone la dos vacunas, del flu y del COVID-19, al mismo tiempo ya que no interfieren entre ellas.

Funcionarios de salud de los Estados Unidos anunciaron recientemente que recomiendan a los estadounidenses que están completamente vacunados que se pongan la dosis de refuerzo ocho meses después de que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna, dijeron que la dosis de refuerzo ayudaría a incrementar la protección sobre la variante delta.

Para muchos estadounidenses, eso sería alrededor del mismo tiempo en el que normalmente se vacunan contra la influenza. Mary, una televidente quiere que el equipo de VERIFY confirme al ponerse la dosis de refuerzo esta tendría algún efecto en la vacuna del flu este otoño.

LA PREGUNTA

¿Se puede uno poner la vacuna de refuerzo del COVID-19 y la del flu al mismo tiempo?

LOS RECURSOS

LA RESPUESTA

Si, usted puede vacunarse con la dosis de refuerzo del COVID-19 y ponerse al mismo tiempo la vacuna del flu.

LO QUE ENCONTRAMOS

El Dr. Payal Kohli, cardiólogo certificado de Cherry Creek Heart explicó a VERIFY de donde se origina la preocupación de ponerse dos vacunas al mismo tiempo.

“La razón por la que nos preocupa ponérsenos dos vacunas al mismo tiempo es debido a que su sistema inmune esta intentando luchar contra dos cosas, o aprendiendo a luchar contra dos cosas en lugar una sola, se puede distraer o no hacer un buen trabajo al crear anticuerpos en contra de cada uno de estos”, dijo Kohli.

Según los CDC, una persona puede ponerse la vacuna del COVID-19 y otras vacunas, como la de temporada contra la influenza, durante la misma visita con su medico o a la farmacia. La agencia de salud pública también dice en su sitio web que las personas no necesitan esperar 14 días entre las vacunas, como se había recomendado anteriormente.

“Experiencias con otras vacunas han mostrados que la manera en que los anticuerpos desarrollan la protección, conocida como respuesta inmune, después de vacunarse y los posibles efectos secundarios de las vacunas, generalmente es la misma cuando es una sola vacuna o cuando son varias”, dijeron los CDC.

La Dra. Anna Durbin, una profesora de salud internacional en el colegio de salud publica de Johns Hopkins Bloomberg, dijo a VERIFY que a los participantes de las pruebas de la vacuna COVID-19 del año pasado se les permitió que se vacunaran contra la influenza y eso no afectó los resultados.

“Estoy convencida de que es muy seguro ya sea vacunarse con estas dos vacunas al mismo tiempo, o a pocos días una de la otra”, dijo Durbin. “Es poco probable que eso afectara la inmunogenicidad o la efectividad protectora de cualquiera de esas vacunas”.

El Dr. Gregory Poland, un internista de la Clínica Mayo, también dijo que no hay problema con inyectarse ambas vacunas, la del flu y COVID-19, ya que no intervienen la una con la otra o agregan ningún riesgo.

Mientras tanto, el Dr. Kohli dijo que si una persona todavía tiene dudas sobre si ponerse la vacuna del COVID-19 y la del flu al mismo tiempo, o si tienen un sistema inmunológico comprometido, está bien que espere entre vacunas. Pero para personas con un sistema inmune normal, dice que esta bien que se vacunen con las dos al mismo tiempo.

“Para la mayoría de nosotros, es muy probable que estemos bien al ponernos las dos juntas. Creo que la tolerancia de los efectos secundarios es lo que determinara si se pone ambas o una a la vez”, dijo Kohli. “Es mas probable que nos pongamos las dos si nos la ponemos juntas que si nos inyectamos por separado”.

MÁS: Para más información visite 12news.com/vacuna.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Experto de ASU: 'La pandemia de los no vacunados'

La Suprema Corte de México declara inconstitucional la criminalización del aborto en el estado de Coahuila

¿Los sapos se apoderan de su jardín? No está solo

Madre e hija mueren al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Yuma, su hijo de 22 meses sobrevivió