x
Breaking News
More () »

La vacuna contra el COVID, Pfizer, disponible para todas las personas de 12 años y más a partir del jueves, aquí lo que necesita saber

El departamento de salud del estado dijo que abrirán citas para personas de 12 a 15 años después de que la FDA autorizara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer.

ARIZONA, USA — La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID Pfizer para personas de 12 a 15 años y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona se prepara para empezar a vacunar a los jóvenes de ese grupo.

Todas las personas de 12 años y más pueden vacunarse en los sitios que maneja el estado a partir del jueves

A partir del jueves todas las personas de 12 años y más pueden vacunarse en los sitios. qué maneja el Estado.

Al autorizar la vacuna Pfizer para las personas de 12 a 15 años, la FDA dijo que los beneficios conocidos de la vacuna en adolescentes sobre pasa los posibles riesgos.

La doctora Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona dijo que este es otro paso adelante para ayudar a que el estado regrese a una vida normal.

“Mientras que sabemos que los niños no tienen malos resultados debido al COVID, también sabemos que lo pueden transmitir. Lo pueden transmitir a sus tías, a sus tíos, a sus padres y a los abuelos”, dijo la doctora Christ. “Así que este es otro paso muy importante en la lucha en contra del COVID, es el vacunar a estos jóvenes para que no traigan el virus a casa y lo transmitan a sus seres queridos”.

Mientras que no hay requisitos para vacunarse contra el COVID en los sitios que corre el estado, si hace el proceso más agilizado.

Las citas para los jóvenes de 12 a 15 años en los sitios que opera el estado se abrirán a partir de las 8 a.m. del jueves. Eso es después de qué los CDC se espera también recomiende la vacuna Pfizer para ese grupo.

El Condado Maricopa dijo de a 12 News que después de qué esa recomendación se haga, los eventos de vacunación contra el COVID-19 en el condado también se abrirán para quienes tienen 12 años y más.

Se necesita que vaya un padre o guardián con su hijo para confirmar que pertenecen a ese grupo que está recibiendo la vacuna.

Se puede registrar usted o a su niño de 12 años o más para la vacuna aquí.

Un pediatra, especialista en enfermedades infecciosas: La vacuna es segura para los niños

El doctor Wassim Ballan, un pediatra especializado en enfermedades infecciosas en el hospital Phoenix Children’s dijo que la pregunta más común que escucha sobre la vacuna que está relacionada con los niños es de que si ¿es segura?

“La respuesta es sí”, dijo el doctor Ballan. “Pero obviamente queremos que esos estudios terminen para probar que la vacuna es segura y efectiva para los niños”.

Los resultados iniciales compartidos por Pfizer también mostraron que su vacuna es 100% efectiva para prevenir la enfermedad de la enfermedad del COVID-19.

Los posibles efectos de la vacuna a largo plazo sobrepasan el riesgo de efectos a largo plazo del COVID

El doctor Ballan dijo que los casos de COVID-19 en niños están en aumento.

Dice que, aunque la mayoría de los niños se recuperarán del virus, la vacuna puede ayudar a protegerlos de efectos a largo plazo después de contraer el virus del COVID.

“Así que cuando está viendo a los riesgos a largo plazo de la infección en sí y pensando sobre una posible preocupación de la vacuna en sí, cuando ya tenemos la experiencia que ese no es el caso, obviamente necesitamos estar a favor de la protección en contra de la infección”, dijo el doctor Ballan.

El doctor Ballan agregó que incluso los niños quienes no tienen condiciones preexistentes pueden contraer una rara enfermedad relacionada con el COVID que se llama MIS-C.

Problemas de infertilidad no son una preocupación

El doctor Ballan dijo que los padres no deben de preocuparse de la infertilidad debido a la vacuna.

“Tenemos una larga experiencia ahora con mujeres en edad de tener hijos que se están vacunando y no hay una preocupación con la vacuna”, dijo el doctor Ballan.

El doctor incita a los padres a que les pregunten a sus doctores y les puede ayudar a tomar esa decisión sobre si sus hijos deben de vacunarse contra el COVID-19.

“Si usted tiene preguntas debe hacerlas”, dijo el doctor Ballan.

¿Cómo hago una cita para vacunarme contra el COVID-19?

Usted puede registrarse para vacunarse en el estado aquí y encontrar más información sobre los condados aquí.

RELACIONADO: ¿Cómo me registro para vacunarme contra el COVID-19 en Arizona?

¿Dónde puedo vacunarme?

Hay siete ubicaciones donde el estado está administrando las vacunas: Gila River Arena en Glendale, Desert Financial Arena en Tempe, WestWorld en Scottsdale, Dexcom en Mesa, La Universidad de Arizona en el campus de Tucson, en la Universidad en el Norte de Arizona en Union Fieldhouse y el Centro Cívico de Yuma en Yuma. Todas las otras ubicaciones son operadas por los condados individuales o programas federales.

RELACIONADO: ¿Dónde me puedo vacunar contra el COVID-19 en Arizona?