x
Breaking News
More () »

IRS: Todos los cheques de estímulo han sido enviados, la vista está puesta en la temporada de impuestos

El IRS ha terminado oficialmente de enviar todos los cheques de estímulo pendientes. Entonces, ¿qué pasa si todavía está esperando el suyo? Esto es lo que debe saber

WASHINGTON D.C., DC — El Servicio de Impuestos Internos (IRS cómo se conoce en inglés ) anunció esta semana que ha terminado de emitir las dos rondas de cheques de estímulo relacionados con el Corona virus y que ahora está centrando toda su atención en la temporada de declaración de impuestos del 2021.

>English version of this article.

La agencia dijo que envió más de 160 millones de pagos en la primera ronda, por un total de más de $270 mil millones, y otros 147 millones de pagos durante la segunda ronda. Los segundos cheques de 600 dólares sumaron unos 142.000 millones.

"Mientras que algunos pagos de la segunda ronda pueden estar todavía en el correo, el IRS ha emitido todos los primeros y segundos pagos que está legalmente permitido emitir, segun la información en el archivo de las personas elegibles", dijo el IRS en un comunicado. 

El programa en línea "Obtener mi pago", que rastrea cada cheque de estímulo, fue actualizado por última vez el 29 de enero del 2021. El IRS dijo que no se actualizará de nuevo para el primer o segundo pagos. 

Entonces, ¿qué pasa si usted todavía no ha recibido su primer o segundo cheque de estímulo? Esto es lo que debe saber: 

¿Dónde está mi cheque de estímulo? ¿Qué pasa si no he recibido un cheque de estímulo o la cantidad adecuada?

Si bien es posible que algunos pagos de cheques de 600 dólares de la segunda ronda todavía estén en el correo, el IRS dijo el martes que los ha emitido todos.

Así que si los estadounidenses no recibieron un pago, o no recibieron la cantidad completa, pueden ser elegibles para reclamar un crédito de reembolso cuando presenten una declaración de impuestos del 2020.

La elegibilidad para el crédito se basará en la información del año fiscal 2020, mientras que los pagos de impacto económico se habían basado en la información fiscal del 2019 (o en algunos casos del 2018). 

Como recordatorio, la primera ronda de pagos tenía un valor de hasta 1.200 dólares por adulto y 500 dólares por dependiente; la segunda tenía un valor de hasta 600 dólares por cada miembro del hogar elegible. Aquellos que recibieron un pago mayor al que les correspondía no serán penalizados. 

El IRS comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos del 2020 el 12 de febrero.

Revise su correo para ver si hay una tarjeta de débito correspondiente a los cheques de estímulo.

Durante la segunda ronda de pagos del estímulo, unos 8 millones de personas recibieron su dinero en tarjetas de débito o EIP como se le conoce por sus siglas en inglés. 

Según el sitio web del IRS, si la agencia no tiene su información bancaria y si "Obtener mi pago" dice que se le envió un pago por correo el 6 de enero, se le envió un cheque o una tarjeta EIP.

Si ese es el caso, el IRS dice que usted debe comprobar su correo. Las tarjetas EIP se enviaron en un sobre blanco que muestra de forma destacada el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La tarjeta EIP lleva el nombre de Visa en el anverso y el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A., en el reverso de la tarjeta. Cada envío incluirá instrucciones sobre cómo activar y utilizar la tarjeta EIP de forma segura. 

Ahora bien, si "Obtener mi pago" dice que se le envió un pago por correo en una fecha distinta al 6 de enero, su pago se envió como un cheque de papel, según el sitio web del IRS. 

¿Dónde está mi reembolso? Cómo revisar el estado de su reembolso de impuestos del 2020

Así que has sido proactivo y has entregado ya tu declaración de impuestos o piensas hacerlo pronto. ¿Cómo puede comprobar el estatus de su reembolso?

El IRS tiene una página "Donde esta mi reembolso" en su sitio web que permite a los declarantes de impuestos saber si su declaración ha sido recibida, si su reembolso ha sido aprobado y si el pago está en camino. El estatus del reembolso también se puede comprobar en la aplicación móvil IRS2Go.

A los usuarios de "Donde esta mi reembolso" se les pedirá que especifiquen su número de seguro social (que estará oculto excepto los cuatro últimos dígitos), su estado civil (soltero, casado, etc.) y la cantidad que esperan en su reembolso.

Aquellos que declaran regularmente sus impuestos por Internet y que reciben un depósito directo a sus cuentas bancarias son los que tienen más probabilidades de recibir sus reembolsos más rápidamente: el IRS dice que en un plazo de 21 días, suponiendo que no haya problemas. El IRS tambien dice que los que presentan la declaración de impuestos por vía electrónica generalmente podrán utilizar la página "¿Dónde está mi reembolso?" en un plazo de 24 horas desde su presentación de impuestos.

Aquellos que opten por enviar su declaración por correo y esperen que se les envíe un cheque por correo deben estar preparados para una espera mucho más larga al momento de utilizar la misma herramienta. El IRS dice en su página "Donde esta my reembolso" que la pandemia de COVID-19 está provocando retrasos en el procesamiento de todos los documentos enviados por correo. 

¿Cuándo debe llamar al IRS? La agencia dice que si han pasado más de 21 días desde que presentó su declaración electrónica o si la página "Donde esta mi reembolso" le dice que llame al IRS, entonces debe ponerse en contacto con ellos.

¿Habrá un tercer cheque de estímulo?

A partir del 19 de febrero, todo apunta a que el Congreso aprobará una tercera ronda de cheques de estímulo. 

Esta semana, el esfuerzo liderado por los demócratas para aprobar un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares superó su último desafío en los comités de la Cámara de Representantes avanzando medidas que pronto se combinarán en un único proyecto de ley que se espera que sea aprobado por la Cámara a finales de febrero.

La legislación prevé un tercer cheque de estímulo que asciende a 1.400 dólares para un contribuyente soltero, o a 2.800 dólares para un matrimonio que declare conjuntamente, más 1.400 dólares por cada dependiente. Los individuos que ganen hasta 75.000 dólares recibirán la cantidad completa, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta 150.000 dólares.

El monto del cheque se reduciría para los que ganan un poco más, con un límite de 100.000 dólares para los individuos y 200.000 dólares para las parejas casadas.

Algunos republicanos quieren reducir el monto de la reembolzo, así como el grupo de estadounidenses con derecho a ella, pero Biden ha insistido en los cheques de 1.400 dólares, diciendo que "eso es lo que se prometió al pueblo estadounidense". La nueva ronda de cheques costará al gobierno unos 422.000 millones de dólares.

Ahora bien, todavía podría haber cambios antes de que se apruebe el proyecto de ley. Pero los demócratas y el presidente Joe Biden quieren que el plan de ayuda COVID-19 se apruebe antes de mediados de marzo, fecha en la que expira la ayuda extra al desempleo y otras ayudas para la pandemia.

The Associated Press contribuyó a este informe.

VÍDEOS SUGERIDOS: Historias locales de 9NEWS  

Before You Leave, Check This Out