x
Breaking News
More () »

12 News Deportes: ¡Arrancó la LIGA MX!. Con el nuevo año tenemos fútbol mexicano de vuelta

Además los Arizona Cardinals cayeron en casa ante los Seattle Seahawks, pero en una semana se enfrentarán a Los Angeles Rams en el primer duelo de los Playoffs.

PHOENIX — La actividad deportiva ha seguido durante la pandemia del COVID-19, aunque no al mismo ritmo y de nuevo con algunas limitaciones debido a las variantes del virus. 

Aquí encontrará un resumen de los acontecimientos deportivos más relevantes, desde la Liga mexicana de fútbol, béisbol de Las Grandes Ligas, básquetbol de la NBA, boxeo y fútbol americano de la NFL.

Comenzó el Clausura 2022 del fútbol mexicano

Con el nuevo año, tenemos de nueva cuenta fútbol azteca. El último campeón fueron los Zorros del Atlas, que no lograban un campeonato desde 1951. Ahora es un borrón y cuenta nueva y veremos con el paso de las jornadas quienes serán los equipos que manden en la tabla general. 

Comenzamos con el duelo entre el Atlético San Luis quienes recibían al Pachuca dentro la jornada 1. Los tuzos pudieron quedarse con la victoria con un marcador de 2-0. Los dos tantos fueron obra de Nicolás Ibáñez al minuto 60 y al 95. 

En casa el FC Juárez del Tuca Ferreti recibieron a los Rayos del Necaxa, un partido que lucía en el papel muy parejo. 

Al final el Necaxa empezó el torneo con el pie izquierdo al perder por marcador de 2-1 Diego Rolan fue el encargado de los goles para darle el triunfo a los fronterizos. 

En el estadio Cuauhtémoc, los camoteros del Puebla recibieron a las Águilas del América. Fue un partido intenso que terminó igualado 1-1. Apenas al minuto 1 los de Coapa se pusieron al frente con gol de Salvador Reyes. Pero llegó la reacción de los Poblanos con tanto de Maximiliano Araujo al minuto 45. 

Los Rayados del Vasco Aguirre debutaron en el Clausura 2022 recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro, un partido que parecía parejo por la calidad de los planteles incluso se hablaba de prónostico reservado. 

Incluso las apuestas estaban cargadas del lado de los de la Pandilla para llevarse la victoria. Al final nos quedamos con un aburrido 0-0, nada para nadie.

En la Cancha del Estadio Azteca y bien reforzados con Lira, Antuna y Rodríguez la máquina del Cruz Azul arrancó bien el torneo con tres puntos. Le dio cátedra de fútbol a los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0. Los tantos fueron obra de Carlos Rodríguez al 43 y de Rafael Baca al 66 para poner a ilusionarse a los seguidores de los celestes. 

Pero el marcador más abultado de la jornada fue el de las Chivas Rayadas del Guadalajara en contra de Mazatlán FC. 

El equipo local desplegó un mejor fútbol, teniendo mejor propuesta al frente. 

Ángel Zaldívar puso al frente a los locales apenas al minuto 1.Posteriormente Alan Torres al minuto 47 puso el 2-0 y Alexis Vega al 51 el definitivo 3-0. 

El día de hoy se jugará en Ciudad Universitaria el duelo entre los Pumas de la UNAM en contra de los Diablos Rojos del Toluca. 

El miércoles se verán las caras Santos en contra de Tigres en la Comarca Lagunera y por último el 19 de enero, León jugará ante los actuales campeones Zorros del Atlas.

Los Arizona Cardinals buscarán vencer el lunes a Los Angeles Rams para tratar de seguir con vida en los Playoffs.  

Después de que los Arizona Cardinals cayeran en casa en el último partido de la temporada frente a los Seattle Seahawks por marcador de 38-30 la noche del domingo, la NFL anunció que el enfrentamiento entre los posicionados 4-5 se enfrentarán el lunes en Los Angeles en el SoFi Stadium. Si, se verán las caras en contra de los Rams. Será la primera aduana para los pájaros rojos.

Recapitulando un poco el pasado 3 de octubre dentro de la semana 4 los Arizona Cardinals vencieron a domicilio a Los Angeles Rams por marcador de 37-20. Ahí se pudieron colocar con foja de 4-0. 

En esa tarde brillaron los receptores de Arizona, tanto como DeAndre Hopkins, AJ Green y el ala cerrada Maxx Williams atrapando pases de 67, 67 y 66 yardas respectivamente. 

Kyler Murray lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, superando al mariscal de campo rival, Matthew Stafford. 

Desde entonces Hopkins y Williams han sufrido lesiones bastante fuertes y Edmonds y Conner han sido golpeados en las últimas semanas así que la disponibilidad para los playoffs está en duda. 

En la semana 14, el 13 de diciembre los Cardinals cayeron ante los Rams por marcador de 30-23.

En ese duelo, Stafford terminó con 23 pases conectados de 30 intentos para 287 yardas y tres touchdowns.

El próximo duelo entre estos dos equipos será la próxima semana el lunes por la noche en punto de las 6:15 p.m.

Será un partido a matar o morir, no hay mañana puesto que el que pierda se va a su casa y llegará a su fin la actuación en la temporada en la NFL.

Para más contenido en español, visite  12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook  12 News en Español

Visite nuestra sección de  12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone:  http://12ne.ws/iphone
Android:  
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Empezamos la semana con un poco más de calor

- Los Arizona Cardinals cayeron en casa en el último partido de la temporada regular ante los Seattle Seahawks

- Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de COVID-19?

- No, el gobierno federal no está reteniendo impuestos en el tercer cheque de estímulo económico

- No, el COVID-19 y la gripe no se han combinado en una nueva cepa llamada 'flurona'

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out