x
Breaking News
More () »

Autoridades del Condado de Hawkins mantienen la esperanza de encontrar a Summer Wells con vida

TBI indicó que la Alerta AMBER se emitió debido a nueva información y la creciente preocupación por el bienestar de Summer Wells.

HAWKINS COUNTY, Tenn. — ACTUALIZACIÓN JUEVES 4 P.M.: El Buro de Investigacion de Tennessee (TBI) indicó que las autoridades están "frustradas" por la falta de pistas, pero siguen dedicadas a la búsqueda de Summer Wells, de 5 años, en el Condado de Hawkins.

La funcionaria de información pública de TBI, Leslie Earhart, mencionó que el estado de la búsqueda y la investigación sigue siendo esencialmente el mismo que el lunes, después de haber seguido unas 300 pistas y haber buscado en miles de acres señales de la niña. 

Explicó que el caso está "fuera de la norma" en comparación con otros niños desaparecidos, diciendo que todavía no saben dónde está Summer y dijo que las circunstancias detrás de su desaparición siguen siendo desconocidas.

"Sabemos que el público está frustrado y quiere respuestas, pero nadie está más frustrado que nosotros", indicó. 

Earhart dijo que siguen teniendo "esperanzas" de que Wells siga viva. 

"Esperamos que sí, pero honestamente no lo sabemos", indicó Earhart. "Normalmente habríamos encontrado un niño en esta etapa de la investigación, pero honestamente simplemente no lo sabemos".

Las autoridades del Condado de Hawkins aún tienen la esperanza de que alguien tenga alguna pista sobre el paradero de Summer. Continúan haciendo un seguimiento de todas las pistas, solicitando a las personas del área de Beech Creek y de las zonas cercanas, a revisar las grabaciones de vigilancia y verificar las redes sociales en busca de cualquier pista.

Se sigue instando a los propietarios de Beech Creek a que verifiquen los graneros, los sótanos y otros lugares en los que un niño podría esconderse.

Si no pueden buscar en su propiedad por sí mismos, la Comisaría del Condado de Hawkins enviará un ayudante al lugar para ayudar.

Durante los dos últimos días, el personal de Búsqueda y Rescate del Departamento de Policía de Knoxville se ha desplazado al Condado de Hawkins para ayudar en la búsqueda.

Puede llamar al 423-272-7121 para pedir ayuda, o enviar pistas al 1-800-TBI-FIND.

ACTUALIZACIÓN MARTES 5 P.M.: Equipos de búsqueda "especializados" volverán a recorrer zonas ya revisadas de un barrio del Condado de Hawkins para dar con pistas sobre el paradero de Summer Wells, según informaron el martes las autoridades.

La niña, la más pequeña de cuatro, fue vista por última vez el 15 de junio en su casa de la zona de Beech Creek, y sus padres denunciaron su desaparición alrededor de las 6:30 p.m.

El capitán Tim Coup, del escuadrón de rescate de Church Hill, indicó en un vídeo publicado en Twitter el martes por la tarde por el Buró de Investigación de Tennessee (TBI) que los equipos específicos, como los K-9 o los grupos de "rastreo", volverían al terreno una vez que las masas de buscadores y otro personal se hayan despejado.

Los equipos han estado trabajando en la zona, recorriendo hectáreas y hectáreas de terreno a menudo boscoso, desde la semana pasada. Según TBI, se han recorrido unas 4.6 millas cuadradas.

"Tendremos personas en la comunidad de Beech Creek de un extremo a otro trabajando incansablemente día tras día. Podremos mantener los equipos frescos y seguir buscando hasta que encontremos a Summer Wells", mencionó Coup en la publicación de TBI.

Según TBI, se insta a los propietarios de Beech Creek a que verifiquen los graneros, los anexos  y otros lugares donde podría esconderse un niño.

Si no pueden buscar en su propiedad por sí mismos, la Comisaría del Condado de Hawkins enviará un oficial a la escena para ayudar.

Pueden llamar al 423-272-7121 para pedir ayuda.

ACTUALIZACIÓN LUNES 4 P.M.: El Buró de Investigación de Tennessee (TBI) y las autoridades del Condado de Hawkins siguen pidiendo a la comunidad a que ayuden en la búsqueda de Summer Wells casi una semana después de que se anunciara su desaparición.

El Alguacil del Condado de Hawkins, Ronnie Lawson, instó a los propietarios, en particular en la comunidad de la parte superior de Beech Creek, a verificar toda las propiedades lo antes posible en busca de cualquier signo de la niña - incluyendo cualquier anexo, granero o lugares donde una niña podría esconderse.

"Es más fácil para ustedes revisar su propia propiedad que para nosotros enviar a los agentes allí", indicó Lawson. "Necesitamos desesperadamente la ayuda de nuestra propia comunidad para buscar en su propiedad". 

Hasta ahora, TBI indicó que no ha descubierto ninguna evidencia creíble que sugiera por qué desapareció Summer, diciendo que no pueden descartar un secuestro, pero mencionaron que es posible que ella se alejó y todavía está perdida y asustada.

Casi 70 agencias de todo Estados Unidos están ayudando en la búsqueda de Summer, incluido el Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños del FBI. Varios equipos están ayudando en la búsqueda por tierra y aire, incluyendo unidades K-9 y aéreas equipadas con cámaras infrarrojas. 

"No nos rendiremos hasta que encontremos a Summer Wells", expresó el capitán Tim Coop, del escuadrón de rescate de Church Hill".  "Seguiremos buscando día y noche. Hasta la fecha, se han buscado 24,000 acres desde el martes por la noche, cuando se informó de su desaparición."

Las autoridades indicaron que el terreno ha obstaculizado sus esfuerzos de búsqueda, y las posibles tormentas pudieron afectar los esfuerzos del lunes por la noche para encontrar a Summer.

"Sigo volviendo, personalmente, porque tengo una hija de 4 años. En mi mente, no puedo dejar de pensar en: 'Y si fuera ella'. Me gustaría que la gente volviera", indicó Coty Reece, del escuadrón de rescate de Church Hill.

TBI indicó que ha revisado las imágenes de vigilancia enviadas por los locales, mencionando que está siguiendo cualquier pista potencial que recibe.

ACTUALIZACIÓN DOMINGO 7:30 P.M.: El Buró de Investigación de Tennessee (TBI) indicó que casi 70 agencias de todo Tennessee y de algunos otros estados se han unido a la búsqueda de Summer Wells.

Hasta el domingo por la tarde, TBI indicó que los funcionarios han recibido 137 pistas relacionadas con la búsqueda. 

Wells, de 5 años de edad, fue vista por última vez el martes fuera de su residencia vistiendo pantalones grises, una camisa rosa y posiblemente se encontraba descalza.

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 3 P.M.: TBI publicó nuevas fotos de la propiedad de la que desapareció Summer Wells.

Wells fue vista por última vez el martes fuera de su residencia vistiendo pantalones grises, una camisa rosa y posiblemente se encontraba descalza.

"Cada detalle -no importa lo insignificante que creas que sea- es importante", mencionaron las autoridades. "¡Por favor, ayúdanos a traerla a casa!".

Las comunicaciones de emergencia del Condado de Hawkins también pidieron a los escuadrones de rescate de todo Tennessee que ayuden a buscarla. Indicaron que hicieron la solicitud a través de la Asociación de Escuadrones de Rescate de Tennessee para el domingo 20 de junio.

Credit: TBI

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 2 P.M.: TBI publicó en Twitter que hasta el sábado por la tarde habían recibido 113 pistas. 

Piden al público que siga compartiendo su foto e información.

Las Comunicaciones de Emergencia del Condado de Hawkins publicaron en Facebook que se ha solicitado una llamada a nivel estatal a través de la Asociación de Escuadrones de Rescate de Tennessee.

ACTUALIZACIÓN VIERNES 3 P.M.: Las autoridades esperan haber cubierto un total de unos 1,000 acres, mientras buscan en un barrio del Condado de Hawkins señales de Summer Wells, de 5 años, desaparecida desde el martes.

"Tenemos mucha gente rezando, mucha gente con botas en el terreno", indicó el alguacil de la Comisaría del Condado de Hawkins Ronnie Lawson a los periodistas el viernes por la tarde en una conferencia de prensa.

Más de 100 equipos de tierra entrenados estaban buscando en el terreno áspero cerca de la casa de Summer en Ben Hill Road, desde donde fue vista por última vez el martes, indicó el capitán Tim Coup del escuadrón de rescate de Church Hill.

Sus padres informaron de que la menor de sus cuatro hijos había desaparecido el martes alrededor de las 6:30 p.m.

Desde entonces, equipos terrestres y aéreos han acudido a la región montañosa y escarpada, desplegando una serie de recursos para tratar de encontrar a la niña.

La portavoz de TBI, Leslie Earthart, indicó que las autoridades no estaban preparadas para decir que la niña podría haber sido secuestrada. Si las fuerzas del orden lo determinan, se notificará al público con prontitud, mencionó.

Coup indicó que los equipos de buceo también se estaban desplegando ahora. Mencionó que hay estanques que deben ser revisados, así como arroyos y riachuelos que emergen de las montañas de la zona cerca de donde Summer fue vista por última vez.

Junto con TBI, el FBI también está prestando su ayuda, indicó Lawson.

Unos 41 organismos participan ahora en la búsqueda de Summer, dijo Coup.

El viernes por la tarde se habían cubierto unos 688 acres; los buscadores tenían la intención de acabar con otros 300 más o menos al final del día.

Earhart mencionó que las autoridades agradecen las pistas creíbles en primera persona, pero advirtió que los investigadores no están interesados en las opiniones y especulaciones de las redes sociales.

Se pide a cualquier persona que tenga información que llame al 1-800-TBI-FIND.

Lawson mencionó que todas las búsquedas realizadas por las autoridades se han hecho con el consentimiento. No se ha requerido ninguna orden de registro aprobada por el tribunal, explicó.

"Todo el mundo en la comunidad quiere encontrar a Summer", dijo Lawson.

Donald Wells mencionó que su hija Summer estaba sembrando flores en el exterior, pero desapareció poco después de volver a entrar en la casa.

El padre de Summer Wells, una niña de 5 años del Condado de Hawkins, que es objeto de una Alerta AMBER en todo el estado, indicó que su hija nunca salía sola de su propiedad rural de Rogersville. 

En una entrevista con WCYB, afiliada a WBIR, Donald Wells explicó que "tratamos de advertir a nuestros hijos sobre estas cosas todo el tiempo" y dijo que la madre de la niña estaba a sólo 50 o 60 pies de distancia cuando desapareció el martes. 

"Estaba sembrando flores con su madre y su abuela y quiso entrar en la casa, así que mi esposa la vio entrar en la puerta", indicó Wells. 

Explicó que ella entró y bajó al sótano para jugar con sus juguetes, pero luego no respondió cuando su madre la llamó por su nombre.

"Bajó y ya no estaba. Así que salió por la puerta del sótano, que estaba abierta, y no la hemos visto desde entonces", indicó. 

TBI emitió una Alerta AMBER el miércoles. TBI indicó que Summer tiene el pelo corto y rubio y se cree que lleva pantalones grises, una camisa rosa y posiblemente esté descalza.

Los equipos de búsqueda han pasado días buscando en más de 600 acres de terreno alrededor de la casa de la familia Wells y están siguiendo más de 70 pistas, pero no han encontrado a la niña. 

"Esperábamos tener ya buenas noticias que compartir con ustedes", indicó la portavoz de TBI, Leslie Earhart, durante una conferencia de prensa el jueves a la 1 p.m. "Lamentablemente, no las tenemos".

Donald Wells dijo que los investigadores han comprobado todas las pistas que la familia podía imaginar con poca suerte. 

"Sólo reza para que Dios, en su impresionante poder, por su nombre, permita que Summer esté bien y que por favor vuelva a casa", dijo.

English Version: 'Just pray' | Father describes minutes before 5-year-old Summer Wells went missing

Historia previa

A pesar de las extensas búsquedas por tierra y aire y la ayuda de unas 19 agencias de todo Tennessee, las autoridades aún desconocen dónde podría estar una niña de 5 años del Condado de Hawkins.

"Esperábamos tener buenas noticias para compartir con ustedes en este momento", expresó la portavoz de TBI, Leslie Earhart, durante una conferencia de prensa desde el lugar de los hechos el jueves a la 1 p.m. "Lamentablemente, no las tenemos".

El alguacil del Condado de Hawkins, Ronnie Lawson, indicó que la búsqueda de Summer Wells continúa, a pesar de los problemas de comunicación por radio, y que se están considerando todas las opciones sobre lo que le ocurrió Wells.

"Todo está sobre la mesa. Estamos estudiando todo", indicó Lawson.

Summer desapareció el martes fuera de su casa en un terreno boscoso junto a Ben Hill Road. Se cree que llevaba pantalones grises, una camisa rosa y posiblemente se encontraba descalza.

Es la menor de cuatro hijos, indicó Lawson.

Los helicópteros y aviones de ala fija han formado parte de la búsqueda.

En tierra, equipos de entre 80 y 100 personas con formación profesional han llevado a cabo una búsqueda a una milla de distancia de la casa de la niña, indicó el capitán Tim Coup, del escuadrón de rescate de Church Hill.

Los funcionarios indicaron que buscaron en más de 680 acres y siguen instando a los residentes que viven cerca de Ben Hill Road a que revisen sus cámaras de rastreo o vigilancia en busca de videos o fotos de Wells.

El terreno es peligroso, mencionó. Los funcionarios de TBI publicaron el jueves fotos del paisaje en la zona, que ilustran la dificultad que pueden enfrentar los equipos en la búsqueda de Wells.

El camino es difícil, y eso ha creado un mayor esfuerzo físico en los buscadores, explico.

Earhart indicó que las autoridades en este momento están confiando en los equipos de búsqueda profesionales.

Del público, dijo, que TBI y el personal de la Comisaría del Condado de Hawkins siguen pidiendo cualquier foto que puedan tener de Summer, así como pistas de "fuentes creíbles".

Coup indicó que algunos se han preguntado por qué los vecinos no vieron más a Summer antes de que desapareciera.

Las casas de la zona están dispersas, a veces de colina en colina. Las viviendas no están densamente concentradas, explicó.

Uno de los equipos ayudaran con la búsqueda de Summer Wells será el Knox County Rescue. Anunciaron que un equipo viajará al Condado de Hawkins el viernes por la mañana para ayudar a buscarla.

Pasarán 36 horas buscando a Wells con la esperanza de encontrarla sana y salva, según una publicación de los funcionarios en las redes sociales.

Historia Previa

El Buró de Investigación de Tennessee (TBI) ha emitido una Alerta AMBER a nivel estatal por la desaparición de una niña de 5 años en el Condado de Hawkins. 

TBI indicó que la Alerta AMBER se emitió debido a nueva información y la creciente preocupación por el bienestar de Summer Moon-Utah Wells.

English Version: TBI issues AMBER Alert for Summer Wells, 5-year-old missing from Hawkins Co.

Wells fue vista por última vez el martes fuera de su residencia vistiendo pantalones grises, una camisa rosa y posiblemente se encontraba descalza. 

El miércoles a las 12:56 p.m., TBI compartió nuevas fotos de Summer Wells. Según TBI, Wells podría tener ahora el pelo más corto que el fotografiado en las alertas anteriores.  

Si tiene alguna información, llame al TBI al 1-800-TBI-FIND o a la Comisaría del Condado de Hawkins al 423-272-7121.

Se le exhorta a la comunidad a que comprueben los cobertizos, entrepisos y anexos. Las autoridades indicaron que podría estar escondida en alguna de esas áreas. También recomendaron revisar las cámaras de rastreo y de seguridad en caso de que puedan haber captado imágenes de ella.

TBI mencionó que aún desconocen las circunstancias de la desaparición de Summer.

Historia Previa:

La madrugada del miércoles, TBI emitió una alerta para una niña de 5 años desaparecida en el Condado de Hawkins.

Summer Wells fue reportada como desaparecida el martes por la noche. Si tiene alguna información, llame al TBI al 1-800-TBI-FIND o a la Comisaría del Condado de Hawkins al 423-272-7121.

TBI indicó que actualizó su cartel para reflejar la edad correcta de Wells, que es de 5 años de edad en lugar de 4 años de edad como se informó anteriormente.

Historia Original:

La Comisaría del Condado de Hawkins indicó que estaban buscando a una niña de 5 años de edad desaparecida el martes por la noche.

Mencionaron que los equipos de emergencia estaban buscando en la parte superior de la Comunidad Beech Creek para Summer Wells, de 5 años de edad. Wells es descrita como una niña de alrededor de 4 pies de altura y con pelo rubio. Fue vista por última vez con una camisa de color rosa con pantalones cortos grises alejándose de su casa en Ben Hill Road, junto a Beech Creek Road, alrededor de las 7 p.m.

La policía está pidiendo a las personas que eviten la zona si es posible. También indicaron que cualquiera que pueda haber visto a Wells debe llamar al 911.

Un puesto de mando fue establecido por el E-911 del Condado de Hawkins y el Escuadrón de Rescate del Condado de Hawkins, según un comunicado de las autoridades.

Los equipos de emergencia y los recursos del Equipo de Rescate de Church Hill, Equipo de Rescate del Condado de Hawkins County, Manejo de Emergencias (EMA) del Condado de Hawkins, E-911 del Condado Hawkins, la Comisaría del Condado de Hawkins, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Goshen Valley, la Patrulla de Autopistas de Tennessee (THP) y Heart Air Rescue también la están buscando.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.