x
Breaking News
More () »

Junta de Educación del Condado de Knox aprueba nuevo acuerdo de seguridad escolar en KCS

Los oficiales tendrían que notificar a los directores de las escuelas tan pronto como sea posible antes de tomar medidas policiales.

KNOX COUNTY, Tenn. — Existe un nuevo Memorando de Acuerdo (MOA) sobre la seguridad escolar entre las Escuelas del Condado de Knox (KCS) y la ciudad de Knoxville. 

Esto ocurre meses después de que la ciudad anunciara que detendría y revisaría el acuerdo en medio de la protesta pública después de que un oficial de KPD disparara y matara a Anthony Thompson Jr. de 17 años durante una confrontación armada en el baño de Austin-East Magnet High School.

English Version: Knox County Board of Education approves Knoxville's new school security agreement

Bajo el nuevo acuerdo, el Departamento de Policía de Knoxville (KPD) continuaría desplegando oficiales de recursos escolares (SRO) en las escuelas siempre y cuando "se considera apropiado" por la jefa de la policía.

Los oficiales tendrían que notificar a los directores de las escuelas tan pronto como sea posible antes de tomar medidas policiales.

El acuerdo también añadió un nuevo lenguaje sobre los incidentes que involucran a niños con necesidades especiales. Los oficiales no podrán intervenir a menos que lo solicite el director o la persona que éste designe, a no ser que exista un peligro inminente de lesiones importantes.

Ese lenguaje se añadió al acuerdo después de que un oficial de recurso escolar de la policía de Kansas City esposara y arrastrara a un estudiante de 14 años con autismo en 2020.

Algunos padres de los estudiantes de educación especial del Condado de Knox indicaron que después de que se presentara el nuevo acuerdo en junio, aún tenían preguntas, pero mencionaron que los cambios son un paso adelante en una dirección positiva.

Sin embargo, algunos padres y estudiantes indicaron que no están contentos con la forma en que se desarrolló.

"Estoy bastante decepcionado", dijo Erin Keck, un padre de un niño que asiste a KCS.

Después de que el nuevo MOA fue aprobado, la junta votó para no permitir que el público opinara.

"No estoy sorprendida, pero estoy decepcionada porque siento que la comunidad sigue recibiendo el mensaje de que la junta escolar no quiere escuchar al distrito", expresó Keck. 

Y los padres como Keck dicen que lo mejor es seguir participando. 

"Siento que estamos retrocediendo, pero creo que es importante que la comunidad lea los artículos y las actas de las reuniones", dijo Keck.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out