x
Breaking News
More () »

Los beneficiarios del seguro social podrían recibir el aumento más grande desde principios de 1980

Si usted vive de los beneficios del seguro social, podría recibir el aumento más grande que se ha visto en casi 40 años. Aquí le decimos que tanto podría recibir.

WASHINGTON — Los beneficiarios del seguro social podrían recibir buenas noticias ya que expertos financieros dice que el ajuste de costo de vida (COLA por sus siglas en inglés) podía aumentar sus cheques mensuales a partir del próximo año.

Beneficios del seguro social no han tenido un aumento digno en décadas y el programa apenas se mantiene a la par del costo de vida. Pero el próximo año esos cheques pudieran ser más grandes.

Desglose de números

Aquí está un desglose de los números para explicar porque los beneficiarios del seguro social podrían recibir más dinero a partir del 2022.

La inflación sigue en aumento, mientras que eso es malo para la economía es bueno para las personas que viven de sus cheques del seguro social. Cada año los beneficios ayudan a millones de personas que dependen de esos ajustes para compensar por la inflación. Durante los últimos 20 años, la inflación no ha sido un gran problema, así que los pagos mensuales no han subido mucho. En el 2021 hubo un aumento de 1.2%, pero el próximo año, el ajuste del costo de vida pudiera incrementar por un 6.1%. Éste sería el aumento más grande desde principios de 1980.

“Es importante notar, que el seguro que la Administración del Seguro Social todavía tiene tres meses más para colectar la información”, dijo Chris Hobart, un asesor financiero con el Grupo Financiero Hobart. “Todavía es una cifra flotante, pero todo indica que habrá un incremento en el 2022.

¿Qué tan grande será el incremento del que estamos hablando?

Eso depende, para la mayoría de la gente será de menos de $100.

El ajuste del costo de vida que veremos en enero es muy probable que sea de alrededor de $80 por persona o por jubilado”, dijo Holbart. “Es algo bueno en su bolsillo”.

Si la inflación continúa pone en riesgo a los beneficios del seguro social a largo plazo. El dinero está invertido en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y el promedio que se regresa quizá no sea suficiente para mantenerse a la par de la inflación, lo cual significa que la cantidad de dinero en la que dependen las personas jubiladas se puede ir disminuyendo más rápido.

¿Cómo le afecta esto usted?

Esto podría resultar en un incremento de impuestos más adelante o cambios de cuando usted sería elegible para recibir los beneficios, o quizá una cantidad más pequeña se distribuiría como prueba.

En octubre se anunciará el ajuste de costo de vida y el primer ajuste el primer pago del ajuste empezará a enviarse en enero. El aumento estar ahí, pero depende de la actividad económica en este último trimestre del 2021 para saber por cuanto será.

Estas cifras tienden a ser fluidas, así que un incremento de $80 no necesariamente es exacto. En resumidas cuentas, si usted únicamente depende de los beneficios del seguro social, puede esperar algún tipo de aumento.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Beneficiarios del seguro social podrían recibir el aumento más alto de costo de vida en décadas

- No, no recibirá un cuarto cheque de estímulo pronto

- El Servicios Postal de Estados Unidos finaliza un plan para que algunas entregas de correo sean más lentas

Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

Before You Leave, Check This Out