x
Breaking News
More () »

Blount Memorial Hospital incorpora morgue móvil para hacer frente al aumento de casos de COVID

"Las personas están muriendo innecesariamente en esta comunidad, y va a continuar a un ritmo alarmante si no trabajamos juntos para detener este virus".

BLOUNT COUNTY, Tenn. — Blount Memorial Hospital indicó que estará incorporando una morgue móvil, mencionando que se ha hecho "tristemente necesario" para garantizar que haya suficiente espacio en la morgue después de ver 24 muertes relacionadas al COVID-19 desde el inicio del mes de agosto.

English Version: 'Sadly, this has become necessary': Blount Memorial Hospital bringing in mobile morgue as it deals with COVID surge

"Las personas están muriendo innecesariamente en esta comunidad, y va a continuar a un ritmo alarmante si no trabajamos juntos para detener este virus", indicó Blount Memorial el miércoles poco después del anuncio. Hay personas que mueren de COVID-19, pero seguimos atendiendo a muchas personas muy enfermas en nuestra comunidad que no tienen COVID pero que sufren emergencias médicas como ataques cardíacos, derrames cerebrales, accidentes de tráfico, etc."

La semana pasada, el hospital emitió una declaración conjunta junto con otros hospitales regionales del Este de Tennessee en la que se instaba a las personas a vacunarse, ya que los pacientes con COVID-19 siguen llenando las unidades de intensivo de toda la región.

"En todos nuestros sistemas de salud, más del 80% de las personas hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas", indicó Blount Memorial.

La Guardia Nacional de Tennessee también fue llamada para ayudar al hospital con el personal.

"No sólo nos enfrentamos una vez más a un aumento significativo del número de casos de COVID-19, sino que también nos enfrentamos a una escasez de trabajadores de la salud en los Estados Unidos, y Tennessee no es una excepción", según un comunicado. Incluso con esta ayuda, a medida que más personas acuden a nuestros hospitales, seguimos teniendo menos profesionales de la salud para prestar atención".

Blount Memorial también ha tomado otras medidas para liberar espacio, como la pausa de ciertos procedimientos electivos. 

Las visitas en el hospital también están limitadas a una persona para los pacientes hospitalizados.

Los menores de 16 años tampoco podrán entrar como visitantes. Todos los que entren en el hospital deberán llevar una mascarilla durante todo el tiempo que estén allí.

Los funcionarios dijeron que habrá algunas excepciones a la política de visitas, incluso en situaciones de vida o muerte.

Los pacientes identificarán a su visitante designado cuando ingresen en el hospital, según los funcionarios. Su decisión se mantendrá durante toda su estancia, indicaron los funcionarios.

En el Centro de Parto Familiar, se permitirá la entrada de una persona de apoyo durante el parto junto con un visitante adicional. Sin embargo, sólo uno de ellos podrá estar en el centro a la vez.

Los pacientes podrán contar con una persona de apoyo durante los servicios de urgencias, quirúrgicos y ambulatorios, según líderes del hospital.

El horario de visitas seguirá siendo el mismo, de 10 a.m. a 8 p.m. todos los días.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out