x
Breaking News
More () »

CDC advierte de brote de Listeria vinculado a queso fabricado por El Abuelito Cheese Inc.

Hasta el momento se han registrado dos casos en Virginia, cuatro casos en Maryland, cuatro casos en Nueva York y un caso en Connecticut.
Credit: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo sobre un brote de Listeria vinculado a queso fabricado por El Abuelito Cheese Inc.

El 27 de febrero, El Abuelito Cheese Inc. retiró del mercado quesillos y requesones, además de los  quesos frescos anteriormente retirados del mercado el 19 de febrero. 

De acuerdo con el CDC, los quesos fueron fabricados o envasados en el mismo establecimiento que el queso fresco contaminado.

Los productos afectados son los siguientes:

  • Marcas: El Abuelito, Rio Grande, Rio Lindo
  • El producto de 5 libras marca El Abuelito puede volver a ser envasado por las tiendas y vendido sin una etiqueta o con una marca diferente.
  • Marcas: El Abuelito, El Viejito, El Paisano, El Sabrosito, La Cima, Quesos Finos, San Carlos, Ideal
  • Muchos de los productos de quesillo fueron vendidos al por mayor (bolsas de 5 a 14 libras). Estos productos pueden volver a ser envasados por las tiendas y vendidos sin una etiqueta o con una marca diferente.
  • Marcas: El Abuelito, El Viejito
  • Estos productos fueron vendidos en cajas tipo almeja (clamshell containers) de 12 onzas.

El CDC recomienda:

  • No consumir queso fresco, quesillo ni requesón retirados del mercado. Bótelos o devuélvalos al sitio donde los compró.
  • Verificar en la tienda o en el mostrador donde venden carnes frías y quesos (deli counter) para asegurarse de que cualquier otro queso fresco o quesillo que compre o tenga en casa no provenga de las marcas retiradas del mercado. Si desconoce el proveedor, no lo compre. Bote cualquier queso que haya comprado allí.
  • Limpie su refrigerador, envases y superficies que podrían haber entrado en contacto con los quesos. 

¿Si consumió algunos de estos productos, qué puedo hacer

  • Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si tiene los siguientes síntomas. Las mujeres embrazadas generalmente presentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, el CDC indica que la infección por Listeria durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro, o una infección potencialmente mortal en el recién nacido. Otras personas podrían presentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Hasta el momento se han registrado dos casos en Virginia, cuatro casos en Maryland, cuatro casos en Nueva York y un caso en Connecticut.

Para más informacion haga click aquí.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out