x
Breaking News
More () »

Los CDC advierten que el coronavirus puede propagarse más allá de los 6 pies en ciertas condiciones

Los CDC señalan que hay dos factores principales que pueden ayudar a reducir la posibilidad de infección por gotitas y partículas: La distancia y el tiempo.

Un informe científico actualizado publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que el coronavirus puede propagarse a través de "gotas muy finas y partículas de aerosol" y que la infección puede producirse a más de seis pies de la fuente en ciertas condiciones.

English Version: CDC warns coronavirus can spread beyond 6 feet in certain conditions

Aunque la probabilidad de infectarse disminuye cuanto más se aleja uno de la fuente, los CDC señalaron que "estos eventos de transmisión han implicado la presencia de una persona infecciosa que exhala el virus en el interior durante un tiempo prolongado (más de 15 minutos y, en algunos casos, horas), lo que ha dado lugar a concentraciones de virus en el espacio aéreo suficientes para transmitir la infección a personas situadas a más de seis pies de distancia y, en algunos casos, a personas que han pasado por ese espacio poco después de que la persona infecciosa se haya marchado".

Los CDC señalaron que entre los factores que empeoran la propagación del virus de esta manera se encuentran los espacios cerrados con poca ventilación, que pueden hacer que se acumule la concentración de partículas en el aire. La agencia también señaló que el aumento de la exhalación, como la de quienes hacen ejercicio, cantan o gritan, puede aumentar el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2, junto con la exposición prolongada a esas condiciones, normalmente más de 15 minutos.

La guía más reciente de los CDC también indica que la transmisión puede producirse a través de las partículas exhaladas en las membranas mucosas expuestas, como cuando una persona infectada tose o estornuda sobre otra. El virus también puede propagarse si alguien se contagia en las manos y luego toca las membranas mucosas, como por ejemplo, tocando zonas de la cara, como la nariz o los ojos.

Los CDC señalan que hay dos factores principales que pueden ayudar a reducir la posibilidad de infección por gotitas y partículas: La distancia y el tiempo.

"El riesgo de infección disminuye al aumentar la distancia de la fuente y el tiempo después de la exhalación", destacaron los CDC en su guía actualizada.

La agencia señaló que sus recomendaciones para reducir el contagio siguen siendo las mismas: utilizar mascarillas bien ajustadas, practicar el distanciamiento social en situaciones cotidianas, tratar de evitar los espacios concurridos, especialmente en interiores. Además, siempre es importante practicar una buena higiene, lavándose bien las manos y limpiando las superficies.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out