x
Breaking News
More () »

Centro de Justicia Familiar del Condado de Anderson ayuda a víctimas de diversas maneras

El centro puede ayudar a las víctimas de abuso de ancianos, violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil - proveyendo a las personas una oportunidad de sanar.

ANDERSON COUNTY, Tenn. — Cualquier persona que necesite ayuda en el Condado de Anderson tiene ahora un nuevo lugar al que puede acudir: el Centro de Justicia Familiar del Condado de Anderson.

El centro abrió el 1 de julio, con una gran celebración de apertura el 9 de julio. Las personas pueden pasar por el centro de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m. sin necesidad de hacer una cita.

English Version: Anderson County Family Justice Center opens, helping victims in variety of ways

El centro ayuda a las víctimas de abusos a personas mayores, violencia doméstica, agresiones sexuales, explotación sexual y abusos a menores, de tal manera que las personas puedan sanar y encontrar apoyo. Su objetivo es satisfacer algunas necesidades básicas de las personas que buscan apoyo.

Por ejemplo, los funcionarios dijeron que el centro proporcionará un lugar seguro donde las personas puedan hablar con los defensores o consejeros sin preocuparse por la participación de los abusadores u otras personas. También podrán hablar con agentes de policía o fiscales en un entorno seguro.

También se ofrecen servicios de planificación de la seguridad, junto con asistencia para ayudar a las personas a encontrar un refugio de emergencia. El personal puede remitir a las personas a otros organismos que prestan servicios de apoyo, y también podrá ayudar a las personas a encontrar transporte si lo necesitan.

Las personas que busquen ayuda para las órdenes de protección o para redactar un currículum también podrán encontrar apoyo en el centro.

Sobre todo, los funcionarios dijeron que el centro puede proporcionar a las víctimas un espacio seguro donde pueden empezar a sanar de cualquier trauma que hayan experimentado.

Al ofrecer un lugar centralizado donde las personas pueden encontrar servicios de apoyo para una variedad de problemas, los funcionarios dijeron que esperan dar esperanza a las personas.

El proyecto está financiado por un acuerdo con las autoridades de Tennessee, según el centro. Está ubicado en 301 Broadway Avenue, Unidad 1A en Oak Ridge. Se puede contactar con ellos al 865-298-3129 o enviándoles un correo electrónico a través de info@fjcanderson.org.

Recientemente se completó un gran mural de 100 pies en el edificio, que ilustra la historia de Oak Ridge.

Hay un total de 13 Centros de Justicia Familiar en Tennessee, con cuatro financiados en julio de 2019.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.