x
Breaking News
More () »

‘El equipo tomó la decisión de despegar’ | Foto captura imagen de 640 ciudadanos afganos dentro de un avión de la Fuerza Armada de Estados Unidos

En un audio publicado en línea, la torre de control estaba claramente sorprendido cuando el piloto del C-17 le dijo la cantidad de personas que creía llevaba a bordo

WASHINGTON — Durante la prisa por evacuar a personas de Afganistán, un avión militar de carga de Estados Unidos transportó de manera segura a cerca de 640 ciudadanos afganos fuera de su país el domingo, informó la Fuerza Aérea estadounidense.

En una foto proveída por la Fuerza Aérea de Estados Unidos se puede ver un C-17 lleno con cientos de hombres, mujeres y niños intentando escapar de Afganistán después de que los talibanes tomaran control de Kabul.

Defense One, quien fue el primero el reportar la increíble escena, citó a un oficial de defensa quien dijo que el vuelo, operado como Reach 871, no se suponía que subiría a tantas personas pero que los ciudadanos afganos quienes podían evacuar se subieron al avión cuando la rampa cerraba.

Funcionarios le dijeron al diario que en lugar de intentar forzarlos para que salieran, “la tripulación tomo la decisión de irse” salieron de la base aérea Al Udeid en Qatar.

La noticia del avión abarrotado empezó a circular en los Estados Unidos el domingo por la noche después de que el audio se publicó en línea de quien pareciera ser el piloto del C-17 diciendo a la torre de control que creía que llevaban alrededor de 800 personas a bordo.

“Ok, ¿cuántas personas crees que se encuentran en tu jet? ¿800 personas en tu jet? ¡Santo cielo! Muy buen trabajo al despegar”, se escucha notablemente impresionada la persona en la torre de control, se escucha en la grabación.

En total, alrededor de 640 ciudadanos afganos salieron del avión cuando éste aterrizó, Defense One reportó y la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó después. El C-17 que se ve en la fotografía está diseñado para cargar 102 paracaidistas y su equipo. Pero puede cargar hasta 171,000 libras de carga, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Credit: U.S. Air Force courtesy photo
A U.S. Air Force C-17 Globemaster III safely transported approximately 640 Afghan citizens from Hamid Karzai International Airport on Aug. 15, 2021. (U.S. Air Force courtesy photo)

El lunes, miles de afganos se apresuraron al aeropuerto de Kabul, desesperados por escapar el régimen talibán. Al menos siete personas murieron en el caos, incluyendo dos que se aferraron a las llantas de un C-17 y se cayeron cuando el avión despegaba, y otros dos fueron baleados por militares estadounidenses.

La Casa Blanca dijo el martes que más de 700 personas habían sido evacuadas el lunes, incluyendo 150 ciudadanos estadounidenses.

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Beneficios de cupones para alimentos verá el mayor aumento en la historia del programa

- Los beneficiarios del seguro social podrían recibir el aumento más grande desde principios de 1980

El Servicios Postal de Estados Unidos finaliza un plan para que algunas entregas de correo sean más lentas

Before You Leave, Check This Out