x
Breaking News
More () »

Gob. Lee anuncia clínicas de vacunación sin cita previa y el fin de las órdenes de salud pública a nivel estatal

La orden también pone fin a la autoridad local para emitir requisitos de mascarillas en los 89 condados administrados por el departamento de salud del estado.

TENNESSEE, USA — El gobernador Bill Lee, anunció el martes el fin de las órdenes de salud pública a nivel estatal y también firmó la Orden Ejecutiva 80 para abordar las funciones económicas y normativas. 

La orden también pone fin a la autoridad local para emitir requisitos de mascarilla en los 89 de los 95 condados del estado administrados por el departamento de salud estatal, según un comunicado de la oficina del Gobernador.

English Version: Gov. Bill Lee announces walk-up vaccine clinics, end of statewide public health orders

Las directrices comerciales del Tennessee Pledge emitidas al comienzo de la pandemia de COVID-19 han sido retiradas oficialmente.

Lee ha solicitado a los condados con departamentos de salud independientes tales como Shelby, Madison, Davidson, Hamilton, Knox y Sullivan, que tienen restricciones comerciales restantes o requisitos de mascarillas que eliminen todas las medidas a más tardar a finales de mayo.

La orden también extiende las disposiciones de desregulación para dar tiempo a individuos, empresas y otras organizaciones a adaptar sus operaciones.

La oficina de Lee indicó que la orden mantiene el acceso del estado a la financiación federal, como los beneficios de SNAP y los reembolsos de costos para los esfuerzos de pruebas y vacunación de la Guardia Nacional de Tennessee.

Los departamentos de salud locales ahora ofrecerán una opción sin cita previa para todos los residents de Tennessee mayores de 16 años, según indica la orden.

"COVID-19 es ahora un problema de salud pública manejado en Tennessee y ya no es una emergencia de salud pública a nivel estatal", indicó Lee. "Mientras los habitantes de Tennessee siguen vacunándose, es hora de levantar las restricciones locales restantes, centrarse en la recuperación económica y volver a la normalidad en Tennessee".

La Orden Ejecutiva 80 es efectiva hasta el 31 de mayo.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

   

Before You Leave, Check This Out