x
Breaking News
More () »

Comisaría del Condado de Roane utilizará nuevos equipos para ayudar a encontrar ancianos y niños desaparecidos con autismo

Los funcionarios dijeron que el nuevo equipo del ‘Project Lifesaver’ se compró a través de donaciones.

ROANE COUNTY, Tenn. — La Comisaría del Condado de Roane está avanzando en las formas de encontrar a los ancianos desaparecidos con discapacidades cognitivas y a los niños con autismo que pueden alejarse.

Los oficiales han recibido formación sobre el uso del nuevo equipo del ‘Project Lifesaver’ durante la última semana. La tecnología funciona haciendo que una persona propensa a deambular lleve un transmisor de radio que envía información sobre su ubicación a un equipo que la policía utiliza para encontrarla.

English Version: Roane Co. Sheriff's Office to start using new equipment to help find missing elderly and children with autism

La antena utilizada para encontrar a las personas está diseñada para ser ligera y caber en una mochila o equipaje. Además, no requiere suscripciones, cobertura celular o recepción por satélite para funcionar, según el ‘Project Lifesaver’.

La Comisaría del Condado de Roane también ha dicho que ha finalizado la formación con el equipo y que empezará a desarrollar el programa aún más, ajustándose a sus necesidades.

Una vez que la fase actual del programa esté terminada, la comisaría indicó que aceptará solicitudes de cualquier persona que quiera participar. El equipo se adquirió mediante donaciones, según un comunicado de las autoridades.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out