x
Breaking News
More () »

Cómo hablar con sus hijos sobre el reciente tiroteo escolar

Con la noticia del violento tiroteo en Texas bombardeando nuestros medios informativos, una terapeuta del valle ofrece consejos para hablar con sus hijos.

PHOENIX — Con la noticia de otro tiroteo escolar en Texas, los encabezados, los videos y el impacto sobrepasa a Texas y los estudiantes allí.

La noticia nos puede afectar a todos, incluyendo a los estudiantes aquí en Arizona.

El daño de la violencia

La violencia causada por un gatillero que hirió y mató a estudiantes y maestros esta inundando nuestros medios de información.

“Esto es devastador, es traumaste y ese trauma se queda con la gente”, dijo Victoria Secrist una terapeuta de matrimonio y familia del valle.

Secrist dijo que lo sucedido en Texas causa daños y lo que se filtra en las redes sociales como resultado, causa daño en los niños también.

“Cuando estas viendo esos horribles videos, te hace sentir que está pasando en ese momento para ti. Casi nos transportamos a ese horrible evento”, explicó Secrist.

Secrist comentó que hay niños que también han sido afectado de las practicas para un tirador activo.

“Literalmente te estas preparando para el peor escenario que pueda suceder”, dijo Secrist. “Lo que he escuchado de algunos niños es que en estos días es que les pega y se queda con ellos de una manera totalmente diferente.

Iniciando la conversación

Secrist recomendó preparar un plan ya que eso siempre ayuda, pero esas emociones y los sentimientos que salen del tiroteo reciente deben ser expresados.

“Como nos podemos dar cuenta, los tiroteos escolares no están parando. Y debemos tener esas conversaciones, necesitamos estar preparado de alguna manera o hasta entender que es un tema difícil de tocar”, comentó Secrist.

Con respecto en donde pueden los padres empezar con sus hijos, Secrist recomienda empezar con una conversación abierta.

“¿Cómo supiste de esto? ¿Cómo te llegó la informacion? ¿Qué piensas? ¿Cómo te sientes al respecto? Para poder de manera ligera adentrarse en la conversación”, recomendó Secrist.

Secrist dijo que los niños muy seguido ayudan a llevar la conversación al siguiente paso ya sea por sus expresiones faciales o sus palabras al expresar como se sienten y si están listos para hablar o no.

“Los niños necesitan saber que los están escuchando, que los entienden que pueden expresar sus miedos”, explicó Secrist.

Secrist dijo que los padres pueden ayudar a validar esas emociones y miedos al reconocerlos.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

RELACIONADO: 18 niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde en Texas, confirman autoridades

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Dos mujeres fueron arrestadas después de que se encontraran 500,000 pastillas de fentanilo en botellas de suplementos de colágeno

- El precio promedio de la gasolina en el condado Maricopa anda por arriba de $5 el galón

Campamentos de verano gratuitos abrirán para cientos de estudiantes del Valle para mejorar la pérdida de aprendizaje por la pandemia

Paid Advertisement