x
Breaking News
More () »

Defensores instan a KUB a poner fin a desconexiones de servicios públicos y a reducir costos

Breyauna Holloway, residente de Knoxville, dijo que está luchando con los costos de servicios públicos de KUB.

KNOXVILLE, Tenn. — Defensores están pidiendo a la Junta de Servicios Públicos de Knoxville (KUB) poner fin a las desconexiones a los clientes que no pueden pagar sus facturas de servicios públicos.

La Campaña Agua y Energía para Todos de Knoxville (KWEA) indica que es un problema que afecta en mayor medida a las familias de color. Los datos muestran que casi una cuarta parte de los hogares de Knoxville pagan más de una décima parte de sus ingresos en facturas de servicios públicos a KUB.

English Version: Advocates urging KUB to end utility disconnections and lower utility costs

Breyauna Holloway, residente de Knoxville, dijo que está luchando con los costos de servicios públicos de KUB. Es madre de cinco hijos y trabaja 40 horas a la semana. Sin embargo, sigue luchando para mantenerse al día con las facturas.

"Es un estrés constante", dijo Holloway. "O pagas o te cortan la luz".

Sabe que hay que pagar para que la empresa siga prestando los servicios, y dice que no le importa, pero tiene curiosidad por saber si la tarifa básica podría seguir subiendo.

"¿Quién la fija? ¿Quién controla los costos?", preguntó Holloway. "Es una sensación enfermiza llegar a casa y pensar que mis hijos pueden entrar y pulsar un interruptor y que las luces no están encendidas". 

KWEA trabajó con una empresa de investigación sin fines de lucro, analizando los datos proporcionados por KUB. Los datos muestran que los hogares de los barrios pobres (no blancos) experimentan una desconexión de los servicios públicos a un ritmo un 170% mayor que las zonas pobres (de mayoría blanca).

Una declaración de KUB sobre la campaña está disponible a continuación:

“KUB ha trabajado con KWEA durante varios meses en su investigación, proporcionándoles los datos que han solicitado y ayudado en todo lo posible. También hemos compartido con KWEA que el contrato de TVA de KUB requiere que KUB cobre tarifas eléctricas uniformes a todos los clientes residenciales, y hay limitaciones legales similares que rigen nuestros otros sistemas. KUB entiende que los servicios públicos son esenciales, y que pueden ser difíciles de pagar para las personas de bajos ingresos, por lo que KUB se compromete a ayudar en las formas en que podemos hacerlo.”

Holloway dijo que cree que KUB tiene que mejorar la información sobre cómo ofrecen ayuda a las personas que luchan para pagar sus facturas.

KUB ofrece programas de apoyo a las personas necesitadas. También permiten a los clientes pagar las facturas de varias maneras - como sea más conveniente para ellos.

KWEA tiene previsto seguir organizándose a nivel local y presionar para que KUB aplique la propuesta de asequibilidad de la campaña.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out