x
Breaking News
More () »

Condado de Loudon encabeza cifra de vacunación contra COVID-19 en Tennessee

La mayoría de los 95 condados del estado están muy por debajo de la media nacional. En el Condado de Loudon, las tasas de vacunación son más altas.

LOUDON COUNTY, Tenn. — En el Condado de Loudon, casi la mitad de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. 

Un dato muy por encima de la media estatal del 35%, y ligeramente por encima de la media nacional del 44%. 

English Version: 'It's a great thing' | Loudon County leads Tennessee in COVID-19 vaccinations

"Hemos trabajado todos juntos, de un extremo a otro del condado, para ayudarles a conseguirlo", indicó el alcalde del Condado de Loudon, Buddy Bradshaw. "Dice mucho de la gente del Condado de Loudon: cómo están dispuestos a dar un paso adelante y hacer esto y ocuparse de esto".

Credit: WBIR Data Team

También indicó que refleja el aspecto demográfico de las personas que viven en el Condado de Loudon.

"Tenemos varias comunidades grandes de jubilados y eso impulsa nuestra edad media un poco", mencionó Bradshaw. "Creo que han aprovechado (las oportunidades de vacunación), especialmente al estar en el grupo de alto riesgo".

Una cuarta parte de la población del Condado de Loudon tiene 65 años o más. Los datos del Departamento de Salud de Tennessee (TDH) muestran que al menos el 87% de las personas que viven allí y tienen 65 años o más han recibido al menos una dosis.

Credit: WBIR Data Team

"Ver a nuestros ciudadanos dar este paso significa mucho para mí", dijo Bradshaw. "Estoy muy orgulloso de nuestro condado. Creo que es algo estupendo".

Aunque la participación es la más alta del estado, aún no es suficiente para alcanzar la inmunidad grupal.

"Hay bastante población que no se ha vacunado", según indicó el propietario de Vistara Pharmacy, Bimal Patel. "Mi petición sería que quien no se haya vacunado, por favor, se asegure de hacerlo".

Él y otros proveedores de servicios médicos siguen trabajando duro para repartir las vacunas. 

"Ahora que la vacuna está disponible libremente, la gente es un poco reacia", indicó. "Nuestra farmacia está abierta los sábados y domingos sólo para vacunar también a las personas que no pueden hacerlo entre semana".

Para una cita para la vacuna contra COVID-19 visite la página web de Vistara Pharmacy.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.