x
Breaking News
More () »

Cuando muchos estadounidenses están seguros sobre sus finanzas, un experto da consejos para salir de deudas

Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses ven barreras en el futuro al tratarse de sus cuentas bancarias.

PHOENIX — Una nueva encuesta reporta que dos de cada tres estadounidenses ven un panorama desolador cuando se trata de sus finanzas para el 2022. Muchos culpan extrema inflación.

Expertos locales de finanzas dijeron que, al empezar el nuevo año, también lleva consigo cierta incertidumbre extra. Algunas de las razones son los altos intereses que están a la vuela de la esquina, un inesperado ambiente laboral y la inflación.

La tasa anual de inflación en los Estados Unidos anduvo por el 7% en diciembre. Lo más alto que ha estado desde 1982. La nueva encuesta realizada por Bankrate también culpa al COVID-19 por la preocupación de los estadounidenses sobre sus finanzas.

El optimismo financiero varía dependiendo de la edad, según la encuesta. Es más alto entre la Generación Z, quienes nacieron entre 1997 y 2012. El optimismo se reduce entre las generaciones mayores.

Mike Waldron de TruWest Credit Union dijo que, con un porvenir inesperado por venir, los arizonenses deben recordar que venimos de un ambiente financiero del cual no estamos acostumbrados.

“Ha creado un miedo de lo inesperado de donde venimos y para donde vamos, y hace más difícil el planear para un futuro o presupuestar”, explicó Waldron.

La encuesta también encontró que consumidores estadounidenses están determinado a salir de deudas. Waldron agregó que la mejor manera de empezar es el tener un método verdadero, creando un presupuesto y siguiendo.

Waldron recomendó el mirar hacia atrás, antes de la pandemia (2019), ver los gastos y así poder presupuestar. Eso se debe a que el ambiente de gastos ha sido diferente incluyendo un año y medio de pagos de estímulo, renta y pagos de la casa que se detuvieron e incluso el hecho de trabajar desde casa impactó esos gastos al no tener que pagar gasolina. Todas esas cosas se suman creando una proyección financiera para el 2022 incorrecta.

Si sus gastos están incorrectos para este año, Waldron dijo que mire a lo tres meses pasados de gastos, pero recomienda dejar el mes de diciembre al lado debido a los gastos extra de las festividades.

“Una vez que tenga los gasto que hizo y sus ingresos, puede hacer dos columnas”, mencionó Waldron. “Dice, esto es lo que entra y esto es lo que sale. Puede asignar colores. Puede depender de aplicaciones telefónicas y hojas de cálculo”.

La meta final siempre es que gaste menos de lo que gana. Waldron alienta a que este sea el año en el que lo que quiere sea realmente lo que necesita, hasta que su situación financiera mejore.

La mejor aplicación para el 2022 es Mint, según Investopedia.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

Los precios al consumidor en Phoenix aumentaron casi un 10% desde el año pasado

¿Hacia dónde se dirigen los precios de los automóviles en Arizona en el 2022?

Se espera dure años la crítica escasez en enfermería en Arizona

• GRATIS: Así es cómo puede obtener cuatro pruebas caseras del COVID del gobierno