x
Breaking News
More () »

Cápsula informativa: Bebé de 11 meses y su madre mueren después de ser baleadas

Un tiroteo en estación de tren de Tucson deja a un agente de la DEA muerto y dos oficiales heridos. AstraZeneca solicita aprobación para tratamiento contra el COVID.

PHOENIX — Como cada semana, aquí tenemos una recopilación de algunas de las noticias relevantes de la semana del 4 de octubre.

Niña de 11 meses y su madre mueren después de ser baleadas en el oeste de Phoenix

Una mujer y una bebé murieron después de haber sido heridos de bala el lunes, informó el Departamento de Policía de Phoenix.

Ava Mouton, de 11 meses y su madre, Lanaé Mouton de 32 años, murieron en el hospital después de que las trasladaran con heridas de bala, dijo la policía. La balacera tuvo lugar cerca de la avenida 83 y Encanto Boulevard.

Las autoridades han detenido a Louis Mouton III, el padre y esposo de las víctimas como principal sospechoso en la investigación.

Oficiales dijeron que, por lo que vieron en el lugar de los hechos, Louis llego a la casa para hablar con Lanaé sobre su separación. Poco después, Louis presuntamente pateó la puerta y disparó varias veces.

Lanaé and Ava intentaron esconderse en el closet de una recamara, pero Louis las encontró y presuntamente les disparó varias veces, según el reporte de policía.

Louis se encuentra detenido bajo una fianza de $2 millones.

MÁS AQUÍ: Niña de 11 meses y una mujer mueren en una balacera en Phoenix, informa la policía

Muere agente de la DEA, otros 2 resultaron heridos en un tiroteo en Tucson

Un agente de la DEA murió y otro agente dos uniformados resultaron heridos tras un tiroteo en una estación de tren en Tucson.

El agente Mike Garbo, quien trabajaba con la DEA desde el 2005 fue quien perdió la vida. Mientras que otro agente resultó herido de gravedad y un oficial de la policía de Tucson.

Documentos judiciales muestran que los agentes inspeccionaban el tren en la estación Amtrak en el centro de Tucson el lunes cerca de las 8 a.m. cuando un sospechoso, identificado como Darrion Taylor, disparó. Taylor de 26 años también murió en el tiroteo.

Según los documentos judiciales, los agentes cuestionaban a Devonte Okeith Mathis, que se encontraba en la misma hilera que Taylor sobre unas bolsas que cargaba. Garbo y otro agente entraron de nuevo al tren para hablar con Taylor y fue cuando, Taylor, presuntamente les disparó.

Mathis fue detenido bajo sospecha de posesión de grandes cantidades de mariguana que llevaba a bordo en el tren y enfrenta cargos federales.

MÁS AQUÍ: Un agente de la DEA muerto y 2 otros heridos en una balacera en el centro de Tucson

Gobernadores republicanos exigen cambios en la frontera

11 gobernadores republicanos le exigen al presidente Joe Biden cambios en la frontera y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, es uno de ellos.

En una rueda de prensa desde la frontera entre México y Estados Unidos en Texas, el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, dijo que lo que sucedió el mes pasado en Del Rio se podría repetir al menos que el presiente Biden tome acción.

Abbott agregó que 26 de los gobernadores del país habían redactado una carta para el presidente pidiéndole que tomara ciertas acciones para solucionar la crisis fronteriza.

La lista de las 10 acciones incluye las siguientes:

  • Que los refugiados permanezcan en México hasta que se presenten ante un juez
  • Que termine la construcción del muro fronterizo
  • Reforzar las restricciones de salud en la frontera

Además del gobernador Ducey, estuvieron presentes los gobernadores de Georgia, Idaho, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wyoming.

Hasta el momento, el presidente Biden no se ha reunido con los gobernadores.

AstraZeneca solicita aprobación para un tratamiento de anticuerpos contra el COVID

La empresa farmacéutica AstraZeneca ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos autorización del uso de emergencia de un tratamiento de anticuerpos, único de su tipo, para prevenir la enfermedad del COVID-19.

AstraZeneca fue una de las primeras farmacéuticas en desarrollar la vacuna contra el COVID-19. Ahora, desarrollaron un tratamiento de anticuerpos a largo plazo, conocido como AZD7442, que prevendría contagiarse del virus.

La farmacéutica ha solicitado a la FDA (por sus siglas en inglés) autorización para el uso de emergencia del tratamiento.

Es muy probable que, si el tratamiento se autoriza, este limitado para personas con sistemas inmune comprometidos, que son quienes quizá no obtienen suficiente protección al vacunarse.

MÁS AQUÍ: AstraZeneca solicita aprobación para un tratamiento de anticuerpos contra el COVID ‘único en su tipo’

RELACIONADO: ¿Cuándo empezarán las vacunas del COVID para los niños? Aquí lo más reciente

La policía de Mesa dijo no tolerará desafío de TikTok de octubre

Otro desafío de TikTok está circulando entre los estudiantes, y esta vez el Departamento de Policía de Mesa dijo que cualquier persona que participe podría ser acusada de agresión agravada, siendo esto un delito grave.

El departamento dijo en Twitter el martes que "el desafío de TikTok del mes de octubre no será tolerado".

"Si alguien ataca a sabiendas de esta situación a un maestro u otra persona empleada por cualquier escuela mientras realiza sus deberes oficiales, simplemente estará cometiendo un asalto agravado", dice el blog del Departamento de Policía de Mesa.  

Otros desafíos recientes de TikTok sugieren acciones como mostrar los genitales, tocar los senos de manera inapropiada y el vandalismo.

La policía de Mesa aconsejó a los padres que se tomaran un tiempo para hablar con sus hijos para discutir la importancia del uso responsable de las redes sociales.

MÁS AQUÍ: Policía de Mesa: 'No se tolerará el desafío de TikTok de octubre'

RELACIONADO: Las escuelas de Mesa advierten a los estudiantes que no hagan el desafío de TikTok que los incita a robar

CÁPSULA INFORMATIVA DEL VIERNES 1ro DE OCTUBRE

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android