x
Breaking News
More () »

Cápsula informativa: Se reporta la primera muerte de un niño dentro de un carro caliente en este año

En caso de que se haya perdido algunas de nuestras noticias de la semana del 9 de agosto, aquí tenemos una lista de ellas.

PHOENIX — Como cada semana, aquí tenemos una recopilación de algunas de las noticias relevantes de la semana del 9 de agosto.

Se reporta la primera muere del año de un niño dentro de un automóvil caliente

El pasado fin de semana se reportó la muerte de un niño de 7 meses debido a que permaneció alrededor de dos horas adentro de un automóvil caliente.

La policía dijo que la madre del niño entró a un centro comercial, al regresar llamó para pedir ayuda, pero el equipo de rescate, pero no pudieron salvarlo.

Fue la primera muerte en un automóvil caliente de Arizona que involucró a un niño este año.

Eso trae recuerdos a una familia quien hace dos años perdió a su hija de 3 años debido a la misma situación, se quedó dentro de un automóvil caliente.

La familia ahora trabaja con la legislación federal para que requieran a fabricantes de automóviles que coloquen sensores en los carros para que detecten si un niño o animal esta en el carro y envíe una alerta.

El proyecto de ley, H-R 31-64, también conocido como la Ley de Autos Calientes, pasó por la Cámara el mes pasado y esta siendo revisada por el senado.

MÁS AQUÍ: 'No creas que no te puede pasar': Piden un cambio después de que la policía de Mesa informara que un bebé de 7 meses muriera en un auto caliente

ASU anuncia requisito de cubrebocas en las aulas y otros lugares

Se requerirán mascarillas en ciertos lugares en interiores, incluyendo salones de clases en la Universidad Estatal de Arizona, según anunció la escuela el miércoles.

Los tapabocas necesitan usarte en todos los salones de clases, laboratorios de investigación y enseñanza, y cualquier otra área donde no sea posible mantener distanciamiento social

MÁS AQUÍ: ASU anuncia requisito de cubrebocas en las aulas y otros lugares

OTRAS:

- La Universidad de Arizona requerirá mascarillas en salones de clases y áreas donde se dificulta el distanciamiento social

- Estos distritos escolares de Arizona todavía tienen el requisito de cubrebocas

Aumentan los casos de COVID-19 entre niños

Los casos de coronavirus entre los jóvenes de la nación se han detonado mientras que la variante delta toma control en los Estados Unidos y más niños regresan a las aulas.

Cerca de 94,000 niños dieron positivo al virus en la nación, los casos entre los menores aumentaron 31% en tan sólo una semana.

La Academia Americana de Pediatría y la Asociación del Hospital de Niños han encontrado que los niños son cerca del 15% de todos los casos reportados recientemente de infecciones de COVID-19 hasta el 5 de agosto.

Mientras que más y más niños regresan a las aulas en Arizona, el pediatra, Gary Kirkilas de Phoenix Children’s recomienda fuertemente que los estudiantes que son elegibles se vacunen. Y a los menores de 12 años les recomienda usen cubiertas faciales.

MÁS AQUÍ: 94,000 niños dieron positivo al COVID-19 la semana pasada, es el 15% de todas las nuevas infecciones

Muertes por COVID en Arizona aumentan un 152% durante las pasadas dos semanas

Varias métricas de COVID-19 en Arizona se han estado disparando durante las pasadas dos semanas.

El promedio de 7 días de muertes por COVID-19 en Arizona ha aumentado 152% desde el 26 de julio, según muestra información del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

MÁS AQUÍ: Muertes por COVID en Arizona aumentan un 152% durante las pasadas dos semanas, según graficas

5 cosas por las cuales los federales investigan a la policía de Phoenix

El Departamento de Justiciad de Estados Unidos investiga acusaciones por exceso de fuerza y abuso por parte del Departamento de Policía de Phoenix de varios años atrás.

La policía de Phoenix está siendo investigada por fuerza excesiva y mortal, por la forma en la que manejaron a protestantes y periodistas por supuestas violaciones a derecho de la primera enmienda. También por política discriminatoria y están investigando en el trato hacia personas indigentes.

Mientras que la ciudad de Phoenix está siendo investigada en cuanto a cómo responden a personas con discapacidades.

El Departamento de justicia pide a quienes hayan tenido alguna experiencia con los oficiales de policía de Phoenix que llamen al 866-432-0335

MÁS AQUÍ: 5 cosas por las cuales los federales investigan a la policía de Phoenix

La investigación de Recursos Humanos de la ciudad de Phoenix revela que el supervisor violó la política antes de la muerte de la operadora del 911

Una investigación de Recursos Humanos sobre la muerte de la operadora del 911 de la policía de Phoenix, Pamela Cooper, descubrió que un supervisor violó la política al no enviar a Cooper a casa cuando se sintió enferma.

Cooper murió el 5 de marzo, después de pasar casi una semana con soporte vital. Fue hospitalizada horas después de trabajar en el que sería su último turno en el call center. Los informes dicen que terminó trabajando una jornada de 15 horas mientras se recuperaba de casi 5 semanas sin COVID-19.

MÁS AQUÍ: La investigación de Recursos Humanos de la ciudad de Phoenix revela que el supervisor violó la política antes de la muerte de la operadora del 911

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

CÁPSULA INFORMATIVA DEL VIERNES 6 DE AGOSTO