x
Breaking News
More () »

¿No ha recibido el pago de crédito fiscal por niño de septiembre? No es el único

Algunas familias que recibieron pagos del crédito fiscal por niño en julio y agosto todavía están esperando el de septiembre. Esto es lo que sabemos al respecto.

WASHINGTON — El IRS empezó a distribuir los pagos de septiembre del avance del crédito tributario por niño la semana pasada, pero algunas familias todavía están esperando que ese dinero les llegue.

Los pagos estaban programados para llegar el 15 de cada mes, así que el pago de septiembre se suponía que se depositaria en las cuentas bancarias o se mandaría a millones de familias el pasado miércoles.

El viernes, el IRS reconoció haber tenido problemas con algunos de los pagos mensuales y lo está investigando.

“Estamos conscientes de casos en los que algunas personas aún no han recibido sus pagos de septiembre, aunque sí los recibieron en julio y agosto”, dijo el IRS por medio de un comunicado.

Y para complicar la situación aún más, la agencia agregó que quienes no han recibido su pago de septiembre, quizá no puedan ver el estatus actual en la actualización del portal en línea.

“Actualmente, el IRS investiga esta situación, y compartiremos más información tan pronto cuando sea posible”, dijo la agencia el viernes.

Este es el segundo mes consecutivo que algunas familias esperan más tiempo de lo debido para que les llegue el pago de crédito fiscal por niño. En agosto, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que un “problema técnico” forzó a que algunas familias que esperaban su deposito directo tuvieran que esperar a que les llegara un cheque por correo. El IRS estima que el problema del mes pasado afecto a menos del 15% de los participantes.

RELACIONADO: ¿Dónde está mi crédito fiscal por los hijos? Su pago podría llegar más tarde

¿Cómo rastreo mi crédito fiscal por niño?

Todos pueden visitar el Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijos para ver si recibieran el pago por medio de deposito directo o un cheque por correo este mes. Aunque, el IRS dijo el 17 de septiembre que algunas personas que no han recibido sus pagos de septiembre quizá no puedan revisar el estatus.

¿Por cuánto es el crédito fiscal por niño?

El crédito es de $3,600 anuales por niño menor de 6 años y $3,000 por niños entre 6 y 17 años. Las familias elegibles recibirán $300 mensuales por cada niño menor de 6 años y 250 por los niños mayores.

¿Quién califica para el crédito fiscal por niño?

Los beneficios empezaron a reducirse para individuos con un ingreso anual de $75,000, cabezas de familia con ingreso anual de $112,500 y parejas casadas con ingreso anual de $150,000. Familias con ingresos de hasta $200,000 por individuo o $400,000 por parejas casadas pueden recibir el crédito anterior de $2,000.

¿Cuándo salen los pagos?

El primer pago se envió el 15 de julio, para familias elegibles quienes optaron por recibirlo. Los pagos serán enviados el 15 de cada mes hasta diciembre.

Dichos pagos se están enviando a millones de estadounidenses, así que no le sorprenda si toma algunos días para que usted pueda recibir el suyo.

RELACIONADO: Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte.