x
Breaking News
More () »

¿Cuándo empezarán las vacunas del COVID para los niños? Aquí lo más reciente

Hay una actualización en la cronología de la solicitud de Pfizer a la FDA sobre la vacuna del COVID-19 niños de 5 a 11 años.

Pfizer pidió aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para vacunar a los niños entre 5 y 11 años contra el COVID-19. Si la aprobación es otorgada, este grupo podría ser vacunado en cuestión de semanas.

La farmacéutica, Pfizer-BioNTech anunció por medio de una publicación en Twitter que habían solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en español la autorización del uso de emergencia (EUA por sus siglas en inglés) de la vacuna del COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Esta en manos de la FDA que decida si la información de las pruebas clínicas es suficiente para determinar si la vacuna es segura para los niños más pequeños de igual manera que la es para los adolescentes y adultos. Un panel independiente debatirá públicamente al respecto el 26 de octubre.

Uno de los grandes cambios es que Pfizer dice que los estudios muestran que los niños más pequeños deberían recibir una tercera parte de la dosis que los demás están recibiendo. Después de haber recibido su segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años desarrollaron anticuerpos para luchar contra el virus con niveles tan fuertes como los de los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna de dosis regular.

Aunque la mayoría de los niños tienen a padecer la enfermedad de una manera más leve que los adultos y son menos propensos a morir del virus, los casos se han disparado entre los menores a causa del contagioso virus delta después del regreso a clases presenciales el pasado agosto.

Las pruebas clínicas se llevaron a cabo en 2,268 niños entre las edades de 5 a 11 años, donde la farmacéutica dijo no haber visto ninguna clase de efectos secundarios serios. Aunque el estudio no es suficientemente extenso para detectar efectos secundarios extremadamente raros, tales como inflamación del corazón que ocurre en ocasiones después de la segunda dosis de la vacuna regular, generalmente en hombres jóvenes.  

Si la FDA autoriza el uso de emergencia en una dosis para niños de 5 a 11 años, el siguiente paso sería de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.  Consultores de los CDC decidirán si es recomendable vacunar a los menores y la agencia tendría la última palabra.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android