x
Breaking News
More () »

¿Cuándo expirarán las órdenes del uso de mascarillas en el Este de TN?

Tennessee nunca tuvo una orden de uso de mascarillas a nivel estatal. En cambio, el Gobernador Bill Lee le dió esa autoridad a los alcaldes de condados locales.

TENNESSEE, USA — Tennessee nunca tuvo una orden de uso de mascarillas a nivel estatal. En cambio, el Gobernador Bill Lee le dió esa autoridad a los alcaldes de condados locales. En el área Este de Tennessee, siete condados han emitido órdenes de uso de mascarillas tras el aumento en casos de COVID-19, pero algunos no han seguido esa misma regla y otros están considerando hacer lo mismo, a pesar de los avisos por parte de líderes de la salud. 

RELATED: When will East Tennessee's mask mandates expire?

“Definitivamente estamos progresando, pero no es misión cumplida,” indicó el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “Aún es tiempo de que usen sus mascarillas, velar por el distanciamiento social y evitar grupos grandes porque tenemos una variante británica altamente contagiosa.”

WBIR habló con líderes de condados a través de la región para saber cuándo se eliminarán las órdenes del uso de mascarillas y esto fue lo que encontramos.

Condado de Knox (Aún no se ha determinado)

El 10 de noviembre, la Junta de Salud del Condado de Knox aprobó una serie de métricas para flexibilizar o enforzar las regulaciones relacionadas al COVID-19, entre ellas el requerimiento de la mascarilla. 

La primera métrica para eliminar regulaciones es una tasa de positividad por debajo del 5%, promediado sobre un periodo de 28 días. Actualmente, el Condado de Knox está promediando una tasa de positividad de 10.02%, de acuerdo con la data por parte del Departamento de Salud de Tennessee (TDH).

La segunda métrica es cinco casos nuevos por cada 100,000 residentes por día, promediado sobre un periodo de 28 días. Actualmente, el Condado de Knox se encuentra a 22.4 casos nuevos por día por cada 100,000 personas. 

La tercera métrica es un parámetro en color verde para hospitalizaciones en la región, es decir, que los hospitales hayan podido regresar a operaciones normales. Esta métrica ha sido alcanzada desde el miércoles, 24 de febrero. 

Condado de Sevier: 15 de abril

El Alcalde Larry Waters extendió la orden hasta el 15 de abril a las 11:59 p.m. Un comunicado de prensa por parte de líderes del condado indican que esta será la última extensión “a menos de que haya un aumento significativo en casos y una prevalencia en la comunidad.”

Condado de Roane: 31 de marzo

Ron Woody, ejecutivo del condado, extendió la orden hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. Por medio de un video, el Alcalde Woody indicó que anticipan que esta sea la última extensión. 

“Nuestros planes son no extenderla después de marzo'', indicó el Alcalde Woody. “Sin embargo, las circunstancias, por supuesto, pueden cambiar pero no anticipamos ningún cambio en la data que pudiera ocasionar una extensión.”

Condado de Claiborne: 31 de marzo

El Alcalde Joe Brooks extendió la orden hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. Indicó a WBIR que no renovará la orden. “Siento que he hecho todos los esfuerzos para vacunar a las poblaciones de alto riesgo'', indicó el Alcalde Brooks. “Con la fase 1c ya disponible, siento que las personas [de alto riesgo] van a estar vacunadas a finales del mes.”

Condado de Hamblen: 31 de marzo 

El Alcalde Bill Brittain extendió la orden hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. Indicó a WBIR que no estaba seguro si sería la última extensión, pero que es posible que tome una decisión durante la próxima semana. 

El 26 de marzo, anunció que no renovará la orden debido a una disminución en los casos activos y a la efectividad de los esfuerzos para disminuir la propagación.

Sin embargo, recomienda a que todos sigan utilizando mascarillas cuando se encuentren entre grupos grandes y en negocios que las requieran, como facilidades de cuidado para la salud. También le pide a las personas a que se vacunen lo más pronto posible. 

Condado de Grainger: Expirada

El Alcalde Mike Byrd le comentó a WBIR que la orden expiró a finales de febrero. “Continuo recomendando a los residentes [que] usen la mascarilla y practiquen el distanciamiento social'', indicó. “Usar la mascarilla es una norma para los residentes y una orden a nivel local no cambiará [la mentalidad de nadie].”

Condado de Hancock: Expirada

WBIR se comunicó con la oficina del Alcalde del Condado de Hancock para más información. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out