x
Breaking News
More () »

CVS aumentará el salario mínimo a $15 por hora en el 2022

CVS dijo que también eliminó el requisito de pedir diploma de preparatoria o equivalente para la mayoría de los puestos.

WASHINGTON — CVS anunció que aumentará el salario mínimo a sus empleados a $15 la hora a partir de julio del 2022.

Los empleados actualmente ganan un mínimo de $11 por hora, pero subirá a $13 el próximo mes. En general, la empresa con bases en Rhode-Island dijo que alrededor de 65% de sus empleados ya ganan un salario de $15 por hora.

La presidenta de CVS Health, Karen S. Lynch, dijo por medio de una declaración que el atraer y retener al mejor talento es “critico”.

“El aumento de los salarios tendrán un impacto significativo en nuestros colegas y sus familias mientras que ayudara a la comunidad que servimos a prosperar. El anuncio de hoy es el ultimo de una serie de inversiones en nuestra gente, incluyendo mejoras en bonos y beneficios durante la pandemia”, dijo Lynch.

Por medio de un comunicado, CVS dijo que la nueva estructura de sueldos incorporará otro aumento de salario mínimo en toda la compañía, con sueldos más altos para quienes empiezan en puestos tales como técnico de farmacia y representantes de centros de llamadas.

CVS Health opera una de las cadenas de farmacias más grandes de la nación con cerca de 10,000 ubicaciones de sus tiendas.

Credit: AP
Pharmacist Evelyn Kim, wears a mask and gloves at the CVS pharmacy at Target in the Tenleytown area of Washington. The Biden administration will begin providing COVID-19 vaccines to U.S. pharmacies, including CVS, part of its plan to ramp up vaccinations as new and potentially more serious virus strains are starting to appear. (AP Photo/Carolyn Kaster)

“Con millones de visitantes por día en nuestras cerca de 10,000 ubicaciones en todo el país, nuestras tiendas juegan un papel importante en como distribuimos apoyo”, dijo Laurie Havanec de CVS. “Nuestro récord de rastreo de salarios se alinea con las necesidades cambiantes y expectativas de colegas de CVS Health que tienen puestos que dan la cara a los clientes”.

Además del nuevo salario mínimo, CVS dijo que eliminará el requisito de solicitar diploma de preparatoria o GED como equivalente para la mayoría de los puestos de entrada, y este año eliminarán el requisito de GPA para reclutamiento universitario.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Chipotle sube los precios del menú, argumentando salarios más altos para sus empleados

- El salario mínimo de $15 no es suficiente para mantener a los arizonenses fuera de la pobreza, dicen los expertos

- Ahorrar dinero y acumular riqueza: 3 consejos de un experto

- Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño