x
Breaking News
More () »

Reportes: Demócratas presentarán proyecto de ley para beneficio de impuesto de $3,000 por niño

La propuesta daría a padres $300 mensuales por menores de menos de 6 años y $250 mensuales por niños entre 6-17.

WASHINGTON — Los demócratas de la Cámara Baja introdujeron un proyecto de ley el lunes, el cual aumentaría el crédito fiscal de al menos $3,000 por niño en pagos directos mensuales. El aumento es una de las primeras propuestas de ayuda por el COVID-19 del presidente Joe Biden, para ayudar a combatir la pobreza infantil.

Los pagos serían de $3,600 por menor de edades de hasta 6 años o $300 mensuales. Para los niños entre 6 y 17 años, la cantidad se reduciría a $3,000 anuales o $250 mensuales. 

El Washington Post y CNN fueron los primeros en reportar la propuesta el domingo. 

Los demócratas del comité de la Cámara Baja Ways and Means, revelaron la propuesta el lunes como parte de su porción de la propuesta de ley que el congreso esta armando para un paquete de ayuda de COVID-19 de $1.9 trillones

Los pagos mensuales serían para que los padres puedan pagar sus gastos mensuales en lugar de obtener un pago único.

Según el comité, la propuesta lo deja en las manos del Secretario del Tesoro para que sea quien determine si sería posible realizar pagos mensuales.

“El propósito es de distribuir los pagos mensualmente, pero el secretario determina la frecuencia no es posible, el secretario tiene instrucciones de hacer los pagos tan frecuentemente como sea factible”, dij el comité por medio de un comunicado.

El crédito tributario estándar es de $2,000 por niño y es rembolsable después de que los padres hacen su declaración de impuestos en abril. Esa cantidad excluye a padres solteros que ganan más de $200,000 anuales o parejas que ganan $400,000.

Si se aprueba, los pagos no empezarían a llegar hasta julio para dar tiempo a la Oficina de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a que se prepare para el cambio. CNN reporta que el cambio solo sería por un año, pero representantes demócratas como Rosa DeLauro de Connecticut, Suzan DelBene de Washington y Ritchi Torres de Nueva York van a introducir una propuesta de ley separada para que sea permanente.

Mientras que esta propuesta puede que no sea apoyada por los republicanos, si tiene el apoyo partidista. Se reporta que la semana pasada, el Senador Mitt Romney dio señales de desear aumentar el crédito de impuesto por niño a $350 mensual para menores de hasta 6 años y $250 al mes para edades de 6-17.

La Organización de Desarrollo y Cooperación Económica dice que Estados Unidos tiene uno de los niveles más alto de pobreza infantil en un país de primer mundo.

Credit: Victoria М - stock.adobe.com

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Senadores demócratas votan para bloquear pagos de estímulo económico para indocumentados

- El COVID-19 ha afectado, pero ¿Cómo afectó a la economía del Super Bowl LV?

- De que manera es útil la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson a pesar de tener menor tasa de eficacia

- Por estas razones el chamán, Jacob Chansley, comerá comida orgánica en una prisión federal

Before You Leave, Check This Out