x
Breaking News
More () »

Un trabajador es dado de alta y el otro se encuentra 'estable' tras rescate en derrumbe de una zanja en Powell

Rural Metro informó que el colapso ocurrió en East Beaver Creek Drive cerca de Allison Way el jueves.

POWELL, Tenn. — Rural Metro indicó que uno de los trabajadores rescatados el jueves ha salido del hospital y el otro se encuentra estable después de que una zanja se derrumbara y los atrapara bajo varios pies de tierra durante varias horas.

A las 12:40 p.m. del jueves, Rural Metro informó que los equipos respondieron a un rescate de zanja en East Beaver Creek Drive cerca de Allison Way en el Condado de Knox.

English Version: One worker released from hospital, other 'stable' after trench collapse rescue in Powell

Según Rural Metro, dos trabajadores estaban colocando una tubería en un complejo de apartamentos cercano que está en construcción cuando la zanja se derrumbó sobre ellos a eso de las 11:50 a.m.

A las 6:15 p.m. oficiales mencionaron que uno de los dos trabajadores de construcción había sido sacado de debajo de casi 10 pies de tierra después de más de seis horas. Se desconocen sus lesiones, pero Rural Metro indicó que sería trasladado al centro de traumatología para ser tratado y evaluado porque el peso de tanta tierra puede causar lesiones internas.

A las 8 p.m., Jeff Bagwell, con Rural Metro, dijo que el segundo trabajador había sido sacado de la zanja. No se disponía inmediatamente de información sobre su estado.

El primer trabajador fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Tennessee por Lifestar, mientras que el segundo en ser rescatado fue llevado por tierra.

Las autoridades dijeron que ambos hombres tenían entre 30 y 40 años. Dijeron que el segundo hombre se enfrentaba a una posible hipertermia por haber estado tanto tiempo en el suelo, pero los equipos pudieron utilizar calentadores eléctricos para ayudar a mantenerlo caliente.

El Departamento de Bomberos de Knoxville, el Escuadrón de Rescate del Condado de Knox y muchos miembros de la comunidad ayudaron en el rescate. Los restaurantes cercanos proporcionaron comida, mientras que Tennova North y Lowes también ayudaron al hombre. Oficiales dijeron que los equipos pueden esperar hasta la mañana para ayudar a sacar la madera que se utilizó en el rescate.

Rural Metro indicó que ambos hombres recibieron suero durante el rescate y que estaban en estado crítico a las 4 p.m. El suelo estaba húmedo, y Rural Metro explicó que sacarlos de la tierra fue como "sacar un corcho de una botella pieza por pieza".

El mando esperaba inicialmente que se tardara hasta ocho horas en rescatarlos. Los equipos dijeron que pudieron traer camiones aspiradores de la ciudad y el condado con la esperanza de acelerar el proceso de rescate, pero a las 5 p.m. se hizo evidente que se necesitaría más tiempo para liberarlos.

Los equipos  dijeron que cuando comenzaron el proceso de rescate, pudieron ver las manos de uno de los trabajadores y comunicarse con él, diciendo que se aseguraban de que estaba bien pidiéndole que moviera la mano y moviera los dedos.

También se contó con la ayuda de intérpretes de español para comunicarse con ambos.

Los equipos reforzaron la zanja para evitar que se derrumbara aún más y así poder retirar la tierra alrededor de los trabajadores atrapados. 

Rural Metro dijo que la carretera está actualmente bloqueada y está pidiendo a la gente a evitar la zona.

Before You Leave, Check This Out