x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

¿Dónde puedo obtener la vacuna del COVID-19 en el área Este de TN?

Al paso que va la distribución de las vacunas, tomaría otro año antes de que el 70% de la población en el estado reciba la primera dosis de la vacuna del COVID-19

KNOXVILLE, Tenn. — Los departamentos de salud en el área Este de Tennessee están aceptando citas para la vacuna del COVID-19 para personas que cualifiquen. 

Muchos condados locales se encuentran en la Fase 1a2 del plan de vacunación de Tennessee. En esa fase, los grupos aprobados para recibir las vacunas son el personal de emergencia, las personas que trabajan en el ámbito de la salud, el personal que labora en los centros de envejecientes, aquellos adultos que necesiten asistencia, los empleados de funerarias y todo aquel mayor de 75 años. 

El estado se encuentra aumentando los esfuerzos para vacunar a las personas que se encuentren en centros de envejecientes. El estado espera que más cargamentos lleguen a las farmacias que son parte del plan de distribución, pero esperan que esto pueda resultar en menos cargamentos para los departamentos de salud en los condados. 

De acuerdo con el Departamento de Salud de Tennessee, los departamentos de salud de los condados de la Región Este, comenzarán a proveer vacunaciones del COVID-19 por cita mientras vayan recibiendo suministros. 

Tennessee lanzó un portal para citas por internet que estará disponible para 89 de los 95 condados en Tennessee bajo el Departamento de Salud de Tennessee, excepto el Condado de Knox.

Para acceder al portal, haga click aquí. 

También puedes registrarte utilizando el siguiente mapa. Haga click en su condado de residencia y podrá acceder a la página de citas a través del enlace bajo el nombre “More info”.

El 12 de enero el TDH indico que los condados de Fentress, Loudon, Blount, Sevier, Jefferson, Hamblen, Grainger, Union y Claiborne no tienen vacunas disponibles.

Cabe destacar que el Condado de Knox, en su mayoría, es independiente del departamento de salud de la Región Este y del Departamento de Salud de Tennessee, por ende, la información que aplique para muchos de los otros condados no necesariamente aplica para el Condado de Knox. 

Puedes verificar el estado de la distribución de la vacuna e información por parte de distintos departamentos de salud aquí.

Mientras es recomendable, en muchos casos, que no tienes que ser residente del condado en donde recibirás la vacuna, es importante verificar con el departamento de salud de tu área. 

Para más detalles sobre las fases haga click aqui.

Estaremos agregando más información sobre las citas de vacunación una vez estén disponibles. 

Al paso que va la distribución de las vacunas, tomaría otro año antes de que el 70% de la población en el estado reciba la primera dosis de la vacuna del COVID-19.