x
Breaking News
More () »

Doctores critican al gobernador Lee tras decir que los niños no se enferman por el COVID-19

La Dra. Sara Cross, que forma parte del ‘Coronavirus Task Force’ del Gobernador Lee, indicó que sus comentarios eran falsos y preocupantes.

NASHVILLE, Tenn. — El gobernador Bill Lee se enfrenta a las críticas de los doctores después de los comentarios que hizo durante una aparición en la televisión nacional.

Durante una aparición nacional en un foro de Fox News el 26 de mayo, el gobernador Lee habló sobre la respuesta de Tennessee a la pandemia. También afirmó que los niños no enferman gravemente de COVID-19.

English Version: Doctors criticize Gov. Lee after saying children don't get sick from COVID-19

"Si quieres seguir la ciencia, no tendrías a los niños en una escuela usando mascarillas cuando los niños no se enferman de COVID", mencionó el gobernador Lee.

Tras el comentario, su oficina emitió un comunicado en el que afirmaba que los datos de más de un año muestran que casi no hay riesgo de que los niños se infecten o enfermen gravemente por el COVID-19.

La Dra. Sara Cross, que trabaja en el ‘Coronavirus Task Force’ del gobernador Lee, indicó que sus comentarios eran falsos y preocupantes. Cross le comentó a una estación hermana en Nashville que los líderes del estado no estaban haciendo lo suficiente para detener la propagación del COVID-19.

"Lo que me preocupa como madre es la absoluta ignorancia de nuestros líderes gubernamentales y el desprecio que tienen por la salud de nuestra comunidad, ellos son los que, en última instancia, llevan la voz cantante en lo que respecta a la salud de nuestros niños y sus seres queridos", mencionó. 

Los doctores indican que la mejor solución para mantener a los demás a salvo es vacunar al mayor número posible de personas contra el COVID-19. Sin embargo, Tennessee va por detrás de muchos estados en cuanto a las tasas de vacunación.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

 

Before You Leave, Check This Out