x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

¿Dónde está mi reembolso? Aquí te enseñamos cómo verificar el estado de tu pago

¿Sometiste la declaración de impuestos y estás a la espera de un reembolso? Aquí te enseñamos a cómo verificar el estado del pago y cuanto tiempo tendrás que esperar

Así que has sido proactivo y has sometido tu declaración de impuestos o ¿Estás en planes de hacerlo? ¿Cómo puedes verificar el estado de tu reembolso?

El IRS tiene una sección en su página llamada, “¿Dónde está mi reembolso?” en la cual las personas podrán saber si su declaración de impuestos fue recibida, si su reembolso fue aprobado y si su pago está de camino. También puedes verificar el estado de tu reembolso a través de la aplicación móvil, IRS2Go.

RELATED: Where's my refund? How to check the status of your 2020 tax payment

Los usuarios de “¿Dónde está mi reembolso?” tendrán que proveer información personal como el número de seguro social (lo cual solo los últimos cuatro dígitos estarán visibles), la forma en la que sometiste la declaración de impuestos (soltero, casado, etc.) y la cantidad que estás esperando del reembolso. 

Aquellos que regularmente someten la declaración de impuestos por internet y tienen la opción de deposito directo, recibirán el reembolso de manera más rápida. El IRS indica que toma 21 días en procesar, asumiendo que no haya ningún problema. El IRS indica que aquellos que hagan el proceso digitalmente podrán utilizar la página de “¿Dónde está mi reembolso?” 24 horas después de haberla sometido. 

Aquellos que escojan enviar la declaración de impuestos por correo y están esperando recibir un cheque, deben esperar bastante tiempo antes de utilizar la herramienta.

El IRS indica en su página de “¿Dónde está mi reembolso?” que la pandemia de COVID-19 está causando un retraso en el proceso de los documentos enviados por correo.

¿Cuándo contactar al IRS? La agencia indica que puedes contactarlos si han pasado más 21 días desde que sometiste la declaración de impuestos por internet o si la página de “¿Dónde está mi reembolso? te pide que contactes al IRS.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.