x
Breaking News
More () »

Educadores hacen llamado a pausar las pruebas estandarizadas en persona

Funcionarios públicos en Tennessee están avanzando con las pruebas estandarizadas en personas para los estudiantes este semestre.
Credit: wbir

TENNESSEE, USA — Funcionarios públicos en Tennessee están avanzando con las pruebas estandarizadas en personas para los estudiantes este semestre.

Hacen referencia a la necesidad de saber en donde se ubican los estudiantes luego de un año de aprendizaje muy distinto a otros.

RELATED: Educator calls for in-person standardized testing to be put on hold

Algunos educadores no están de acuerdo con la decisión. 

“Este tiene que ser un año de gracia y perdón y dejar el examen atrás y guardarlo para otro día'', indicó Tanya Coats, parte de la Asociación de Educación del Condado de Knox.

Este año escolar ha traído muchos retos y cambios. Coats le pide a los legisladores que entiendan eso y entiendan por lo que atraviesan los estudiantes.

“Cuando los padres están estresados, los estudiantes llegan a la escuela estresados'', indicó Coats. “Este no es un año normal y no deberíamos realizar una prueba normal.”

Las pruebas son utilizadas para determinar en donde se encuentra posicionado un estudiante, como ha crecido y si está teniendo éxito o se está quedando atrás.

El Gobernador Bill Lee apoya el movimiento y los oficiales creen que se puede realizar de manera segura.

Pero Coats indica que este no es el año para permitir más estrés o penalizar a los estudiantes.

“Es un tiempo aterrador para los padres saber que si su niño no pasa el tercer grado tendrá que repetirlo o ir a una escuela de verano.”

Indica que sobre un tercio de los estudiantes en el Condado de Knox aún están participando en el aprendizaje virtual.

Oficiales con el estado quieren ver que los estudiantes regresen a clases presenciales luego del ‘spring break’, pero Coats dice que eso es solo un deseo.

“Si queremos ser justos y equitativos, necesitamos ser justos y equitativos con todos los estudiantes.”

En cambio, Coats quiere ver un enfoque continuo en la salud mental y emocional para ayudar a los estudiantes durante tiempos difíciles.

“Cuando tenemos asuntos raciales y de justicia social, las tasas de suicidios aumentan...necesitamos asegurarnos de no colocar estrés innecesario sobre los estudiantes'', indicó Coats.

La administración del presidente Joe Biden indicó que las pruebas se deben dar este año, pero las escuelas no se responsabilizarán por los resultados. 

Algunos estados están buscando omitir la prueba. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out