x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

EE.UU. rompe récord de muertes relacionadas al COVID-19 en EE.UU. con una cifra de 4,300

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, la cifra nacional de muertes relacionadas al COVID-19 ha sobrepasado los 380,000.

WASHINGTON — Se han reportado más de 4,300 muertes relacionadas al COVID-19 en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, la cifra nacional de las muertes relacionadas al COVID-19 ha sobrepasado los 380,000 y está alcanzando el número de Americanos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, una cifra de 407,000. Además, el número de contagios confirmados ha alcanzado los 22.8 millones. 

Las muertes han aumentado de manera rápida en estos últimos dos meses y medio y el país se encuentra en la fase más letal de la pandemia, aún cuando se están distribuyendo vacunas. La cantidad de casos confirmados diariamente promedian un cuarto de millón.

De acuerdo con el CDC, más de 9.3 millones de Americanos han recibido la primera dosis de la vacuna, es decir menos del 3% de la población.

Los esfuerzos continúan en todo el país. Se están realizando eventos a gran escala y también vacunaciones al estilo ‘servi-carro’ para permitir que las personas se vacunen.

Lo que también va en aumento son los estados que están ofreciendo la vacuna al próximo grupo en la fase, los envejecientes, con el mínimo de edad variando dependiendo del estado. En algunos estados la edad mínima es 65,70 o 75. Hasta el momento, en muchos lugares le han dado prioridad a los trabajadores de la salud y los residentes en centros de envejecientes. 

El martes, la administración del Presidente Donald Trump anunció planes para acelerar la distribución de vacunas, enviando más dosis en vez de reservar y guardar grandes cantidades para así poder asegurar que las personas obtenga la segunda dosis a tiempo.