x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

VERIFY: ¿Pueden los bancos o los cobradores de deudas privados incautar su cheque de estímulo?

El equipo de VERIFY ha recibido muchas preguntas sobre si los cobradores de deudas privados pudieran embargar su tercer cheque de estímulo económico

WASHINGTON — El equipo de VERIFY está aquí para conocer los hechos y se trata de disipar la información errónea cuando se difunde en línea. Hemos recibido muchos correos electrónicos sobre los últimos controles de estímulo y si alguien puede quitarle el dinero legalmente.

Un televidente de nombre David de Maryland, preguntó al equipo de VERIFY:

“Los últimos 600 controles de estímulo no estuvieron sujetos a manutención infantil y otros embargos. ¿Están exentos también los cheques de 1400?

Entonces, verifiquemos:

PREGUNTA: 

¿Puede el gobierno o los deudores privados embargar la tercera ronda de controles de estímulo?

RESPONDER: 

Depende del tipo de deuda que tenga y de quién intentaría cobrarla. Al igual que las rondas anteriores de controles de estímulo, esta ayuda NO puede ser embargada por el gobierno federal o el IRS. Pero potencialmente podría ser embargado de empresas privadas.

FUENTES:

PROCESO:

  • Dado que se espera que la tercera ronda de cheques de estímulo llegue a las cuentas bancarias de los americanos que califiquen en breve, muchos se han estado preguntando si hay alguna forma de quitarles el dinero.
  • Al igual que en el pasado, el gobierno federal o el IRS no pueden embargar estos cheques de estímulo, incluidos asuntos como la manutención de los hijos cobrada a nivel federal.
  • Henry Grzes  del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados. Dijo que si bien el IRS y el gobierno federal no pueden embargar su cheque, las empresas privadas pueden hacerlo.
  • "Es muy posible que pueda ser embargado, dependiendo del tipo de deuda que tenga", dijo Grzes. "Si está atrasado en los pagos de la tarjeta de crédito y la compañía de la tarjeta de crédito ha presentado una sentencia en su contra", dijo Grzes ". Y lo es si tiene otra deuda privada. Podrán acceder a eso ".
  • Y nuestros espectadores no son los únicos que se dieron cuenta.
  • Diecinueve grupos financieros firmaron una carta  a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instando al Congreso a aprobar un proyecto de ley independiente que protegería estos cheques de ser embargados.

"Creemos que es imperativo que el Congreso se asegure de que estos próximos pagos de estímulo se traten como 'beneficios' sujetos a la exención federal de embargo", dice la carta en parte. "De lo contrario, las familias que más necesitan este dinero, las que luchan con deudas y cuyas cuentas bancarias enteras puedan ser congeladas por órdenes de embargo, no podrán acceder a sus fondos”.

Hasta ahora, ningún proyecto de ley de este tipo se ha convertido en ley.

En cuanto a las formas de evitar el embargo, Grzes dice que podría intentar cerrar su cuenta bancaria. En su lugar, esto obligaría al IRS a enviar un cheque a su casa. Esto retrasaría la recepción de su pago.

Hay esfuerzos a nivel estatal para detener el embargo de estos pagos por parte de deudores privados. En Maryland, el gobernador Larry Hogan firmó una orden de emergencia que hace que estos pagos estén exentos de embargos.

"Por la presente se ordena a todas las instituciones financieras que no realicen un Reembolso de Recuperación de la Ley ARPA del deudor del fallo bajo una orden de embargo", dijo la EO en parte. "Y para tratar los reembolsos de recuperación de la Ley ARPA como cantidades protegidas por las Reglas de Maryland".

Entonces podemos Verificar que a partir de ahora, los cheques pueden ser embargados por empresas privadas, aunque hay esfuerzos a nivel estatal y federal para detener esto.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:


iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El IRS daría prórroga para presentar impuestos hasta el 15 de mayo

- Un poco de historia: La conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Experto da 4 consejos para gastar correctamente el dinero de su estímulo