x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

El IRS aplaza fecha límite para presentación de impuestos hasta el 17 de mayo

Según los informes, el IRS está lidiando con una acumulación de presentaciones de impuestos y se dice que la agencia está planeando retrasar su fecha límite.

El Servicio de Impuestos Internos ha movido la fecha límite para la presentación de impuestos federales, según informes de Bloomberg, CNBC y otros medios.

English Version: Tax law changes prompt IRS to move income tax deadline by a month

Se informa que el IRS está lidiando con una gran acumulación de presentaciones de impuestos. USA Today informó que la agencia no ha podido procesar por completo 24 millones de solicitudes que se remontan al 2019.

La nueva fecha límite es el 17 de mayo. 

A principios de marzo, el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos solicitó retrasar esa fecha aún más hasta mediados de junio.

El año pasado, la fecha límite para la presentación de impuestos sobre la renta se retrasó hasta el verano debido a la pandemia de COVID-19.

Si bien la medida le dará a la agencia tiempo para seguir procesando su acumulación de presentaciones de empresas e individuos, también le daría cierta flexibilidad a los contribuyentes. Se ha instado a muchos contribuyentes a verificar antes de presentar sus declaraciones del 2020 para asegurarse de que mantienen cualquier estado de elegibilidad para los pagos de estímulo.

El aplazamiento reportado se produce después de que Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense, que incluye pagos de estímulo de $1,400 para las personas que ganan $75,000 o menos por año. La elegibilidad se basaría en las declaraciones de impuestos del 2019 o 2020, por lo que para algunos tenía sentido posponer la presentación anticipada, mientras que a otros se les animaba a presentar la solicitud lo antes posible.

La temporada de presentación de impuestos de este año también tuvo un comienzo retrasado. En enero, la agencia anunció que no comenzaría a procesar las declaraciones de impuestos del 2020 hasta principios de febrero para darle al IRS más tiempo para prepararse después de la aprobación del proyecto de ley de alivio COVID-19 de diciembre.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.