x
Breaking News
More () »

El nivel de confianza en la vacuna del COVID-19 es bajo entre hispanos

Los hispanos han sido desproporcionadamente afectados por la pandemia del COVID-19 y un estudio muestra que solo un 40% cree en su efectividad.

PHOENIX — El nivel de confianza en la vacuna contra el COVID-19 es bajo entre hispanos, aun cuando la comunidad está siendo desproporcionadamente afectada por el virus.

Según los CDC, latinos están cuatro veces más propensos que blancos no latinos en ser hostilizados debido al COVID-19 y casi tres veces más propensos a morir por complicaciones del virus.

Una encuesta también muestra que latinos son menos propensos a vacunarse. Un estudio realizado por COVID Collaborative, la NAACP y UnidosUS reveló que sólo el 40% cree en su efectividad.

Mientras que familias afectadas por el mortal virus, imploran que se tome en serio la enfermedad.

 “Era un hombre de familia. Él llegó a Arizona cuando tenia 16 años de México. Y trabajo en agarrar su residencia, luego el y mi mama se hicieron ciudadanos”, dijo Ana Hernández, quien perdió a su padre después de que se contagiara con el virus días después del Día de Acción de Gracias y tuvo que ser hospitalizado.  

Agregó que había días en que tenían la esperanza de que su padre regresara a casa, pero falleció el 6 de enero.

Cuando la vacuna fue introducida, Ana dijo que ella no planeaba vacunarse, pero tras la muerte de su padre, dijo que haber cambiado de opinión.

“También ha habido un poco de preocupación en cuanto se refiere a los efectos secundarios de la vacuna. Si en verdad vale la pena estar vacunados o simplemente dejar que el virus tome su curso”, dijo el doctor Juan Rodriguez de Mountain Park Health Center.

Los pacientes del Dr. Rodriguez generalmente son pacientes de edad avanzada. Pero dice que además de proveer servicios médicos, su trabajo es ser una puerta de información para la eficacia de la vacuna y como registrarse para recibir la vacuna.

“Esta relación entre el doctor y el paciente ha sido fundamental. Y nosotros estamos esperando a que nos den la información del gobierno para comenzar a vacunar a la población en general”, agregó el Dr. Rodriguez.

Por otro lado, Hernandez suplica a quienes puedan vacunarse que lo hagan para que no tengan que pasar por lo mismo que ellos.

La mayoría de las personas que se han vacunado hasta el momento, han experimentado síntomas leves o ningún síntoma.

Before You Leave, Check This Out