x
Breaking News
More () »

¿Es legal que los empleadores exijan la vacuna contra COVID-19?

Si los empleados se niegan a recibir la vacuna, deben recurrir a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o a la Ley de Derechos Civiles.

NASHVILLE, Tenn. — Un empleador puede exigir a los empleados que se vacunen contra COVID-19, según un abogado de Nashville.

La cuestión de si un empleador puede requerir que los empleados reciban la vacuna contra COVID-19 viene después de que dos hospitales anunciaron que sus trabajadores deben recibir la vacuna.

English Version: Is it legal for employers to require the COVID-19 vaccine?

El equipo de liderazgo en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (VUMC) tendrá que recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 antes del 15 de agosto y la segunda dosis antes del 15 de septiembre. Los funcionarios de VUMC dijeron que todos los demás deberán vacunarse más tarde. ¿Pero qué pasa si no puedes vacunarte o decides no hacerlo?

"En general, a voluntad, pueden despedirte por la razón que quieran", indicó el abogado Jim Todd. Sin embargo, hay protecciones para los empleados".

Todd dijo que todo se reduce a la decisión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que establece que los empleadores pueden exigir que los empleados se vacunen. Si los empleados se niegan a recibir la vacuna, deben recurrir a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o a la Ley de Derechos Civiles.

"Así que, si eres un empleado y tienes una razón médica por la que no puedes vacunarte, podrías conseguir algún puerto seguro ahí", dijo Todd. Si eres un empleado y tienes una razón religiosa por la que no debes vacunarte, podrías tener un puerto seguro en la Ley de Derechos Civiles".

Todd dijo que esto requeriría una acción legal. En este momento, de los 28,000 empleados del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, informan que el 72% están totalmente vacunados contra COVID-19. Sin embargo, VUMC dijo que el 28% aún debe vacunarse.

"Mi consejo para las personas que intentan no vacunarse sería que tienen que tener una de esas excepciones", mencionó Todd. Usted querría ir a su empleador y decir, 'debido a mi religión, no quiero recibir la vacuna, y podemos trabajar alrededor de ella'".

Todd sugirió que las personas no vacunadas trabajen con su empleador y busquen diferentes opciones, como el uso de mascarillas en el lugar de trabajo o el distanciamiento social.

Los funcionarios de Ascension St. Thomas dijeron que, "por la seguridad de las comunidades", exigirán la vacunación contra COVID-19 a los asociados y publicaron la siguiente declaración en su sitio web:

"A medida que la pandemia de COVID-19 continúa y surgen nuevas variantes del virus, Ascension sigue centrándose en asegurar que nuestros asociados estén protegidos - para la seguridad de los pacientes y visitantes, nuestros asociados, nuestras familias y seres queridos, y la comunidad.

Al igual que muchos sistemas de salud de todo el país, incluso en muchos de nuestros mercados, estamos tomando medidas para exigir a nuestros asociados que se vacunen contra el COVID-19. Ascension llevó a cabo un exhaustivo análisis moral y ético como parte del proceso de toma de decisiones. Esta decisión se basa en el compromiso de nuestra Misión de liderar con calidad y seguridad. Como proveedor de atención médica y como ministerio católico, garantizar una cultura de seguridad para nuestros asociados, pacientes y comunidades es fundamental para nuestro trabajo.

Decenas de miles de asociados de Ascension ya se han vacunado con las vacunas disponibles, al igual que millones de personas en todo el país y el mundo. Pero debemos hacer más para superar esta pandemia mientras proporcionamos entornos seguros para aquellos a los que servimos.

Ascension exigirá que todos los asociados se vacunen contra COVID-19, independientemente de que presten o no atención directa a los pacientes, y de que trabajen en nuestros centros de atención o a distancia. Esto incluye a los asociados empleados por las filiales y los socios; a los médicos y proveedores de práctica avanzada, ya sean empleados o independientes; y a los voluntarios y proveedores que entren en las instalaciones de Ascension.

Nuestro plazo para completar la serie de vacunas y cumplir con este requisito será el 12 de noviembre de 2021. Este plazo está alineado con el requisito de vacunación anual contra la influenza de Ascension y seguiremos un proceso de implementación similar. En aquellos casos en los que alguien no pueda vacunarse debido a una condición médica o una creencia religiosa firme, Ascension proporcionará un proceso para solicitar una exención similar al proceso que utilizamos para la vacuna anual contra la influenza. Además, este requisito se aplicará de acuerdo con los acuerdos de negociación colectiva alcanzados entre las entidades comerciales de Ascension y los sindicatos que representan a nuestros asociados.

Juntos, dejaremos atrás esta pandemia para poder seguir centrándonos en satisfacer las necesidades de quienes acuden a nosotros en busca de atención."

Nuestra estación afiliada en Nashville, WSMV, se puso en contacto con Tri-Star Health. Dijeron que no tienen una declaración en este momento.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out