x
Breaking News
More () »

KPD crea equipo permanente para establecer relaciones en zonas con mayores índices de violencia

Los esfuerzos se centran en las zonas en las que aumentan los tiroteos o las llamadas sobre disparos.

KNOXVILLE, Tenn. — Encontrar soluciones para frenar la violencia es una prioridad para la policía de Knoxville, y para ello están poniendo en marcha varias iniciativas. 

Una de ellas incluye un nuevo equipo para trabajar directamente con los miembros de la comunidad para resolver los problemas: el Equipo de Respuesta a la Participación de la Comunidad (CERT por sus siglas en inglés).

English Version: Knoxville police creates permanent team to build relationships in areas with higher violence rates

En un principio, se trataba de una brigada de patrulla temporal "mejorada" que salió a la calle a principios de este año. 

Se les encomendó la tarea de ser accesibles y visibles en las comunidades que, según los datos, presentan mayores índices de delincuencia.

La respuesta fue positiva, por lo que el Departamento de Policía de Knoxville (KPD) convirtió la unidad en permanente. Ahora se conoce por su acrónimo: CERT.

"Queríamos mostrar a esas personas que estamos ahí, que no nos vamos a ir a ninguna parte y que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a remediarlo", indicó el teniente Josh Shaffer, uno de los 13 miembros del equipo. "Cuando nos pusimos en contacto con la comunidad cuando esto empezaba, queríamos ser totalmente transparentes".

Los esfuerzos se centran en las zonas con un aumento en tiroteos o llamadas de disparos. 

Se está trabajando para que los agentes de policía puedan establecer relaciones con los miembros de la comunidad.

"Sólo intentamos que la gente sepa que estamos ahí, intentamos hablar con ellos, ver en qué podemos ayudarles", dijo Shaffer. "El objetivo es atrapar a los delincuentes, a los individuos con armas de fuego antes de que lleguen a la escena de un crimen".

La unidad también se centra en la aplicación proactiva de la ley. 

Shaffer mencionó que es parte de un objetivo más amplio para crear compromisos positivos entre la comunidad y los oficiales. 

Muchos líderes y defensores de la comunidad dijeron que se trata de un esfuerzo que debería haberse realizado hace tiempo.

Shaffer cree que se está marcando una diferencia que beneficia a ambas partes para reducir la delincuencia.

"Esperemos que consigamos tener un impacto y que podamos empezar a afectar a otros tipos de delitos, a otras comunidades", indicó.

Otra iniciativa nueva de este año fue el equipo de reducción de la delincuencia violenta. 

Los esfuerzos se centraron por completo en los lugares donde la delincuencia violenta es más frecuente.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.