x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

‘Es frustrante’ | Personas mayores en el Este de Tennessee en espera de citas de vacunación

La data del Depto. de Salud de Tennessee demuestra que la mayoría de los condados del Este de Tennessee tienen cantidades limitadas de la vacuna o ya no les quedan.

KNOX COUNTY, Tenn — Cuando llegó el turno para las personas mayores de 75 años para la vacuna del COVID-19, Amy Christian intentó obtener una cita para sus padres. Su madre tiene 79 años y tiene condiciones de salud y su padre tiene 85 años y es paciente de Alzheimer. 

“Ellos quieren protegerse'', indicó Christian. “Ya ni siquiera quieren salir al supermercado.”

Pero hasta el momento, Christina no ha podido conseguir un espacio. Ella ha llamado al Departamento de Salud del Condado de Sevier, la línea de COVID-19 de la Región Este, ha verificado los enlaces de Eventbrite y hasta ha buscado citas en condados cercanos. 

“Es bien frustrante...no son muy tecnológicos y sienten que le están dando largas al asunto'', dijo Christian. “No entiendo como algunas personas están obteniendo citas cuando nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos.”

Tom y Sally Brown, del Condado de Anderson, también han estado frustrados con el proceso de inscripción. 

“De lo que puedo decir, hay un número telefónico que puedes contactar si vives en uno de los 10 condados cercanos al Condado de Knox'', indicó Tom Brown. “Lo he intentando y no ha resultado en nada.”

El oficial de información pública de la región Este de Tennessee, Corie Gouge, dijo que todos esos condado tienen una lista de espera. 

“Tenemos un volumen alto de llamadas en todos nuestros condados y en nuestra línea de vacuna del COVID-19'', explicó Gouge por medio de un correo electrónico a 10News. “Todo aquel que llame para recibir la vacuna será colocado en una lista de espera y cuando recibamos más vacunas o cuando sean elegibles, serán contactados.”

Tom Brown hizo su búsqueda y le escribió a la oficina del Gobernador Bill Lee explicando su experiencia tratando de obtener la vacuna. Mientras tanto, su esposa, Sally, continuó llamando y finalmente fueron agregados a la lista de espera el viernes por la tarde. 

Al día siguiente, recibieron la llamada más esperada.

“Me llamaron...querían saber si podía estar el lunes a las 9:30 a.m.,” dijo Tom Brown. “Fue genial.”

Sally Brown dijo que están ansiosos porque llegue el lunes.

“Le envié un correo electrónico a nuestra hija en Noruega,” dijo. “Estaba tan emocionada.”

La semana que viene, la comisaria de salud del estado, la Dra. Lisa Piercey, dijo que el estado hará la transición a un sistema de citas por internet. 

“Es un esfuerzo para disminuir el número de personas que esperan horas y horas en filas y que en ocasiones no obtienen la vacuna por falta de inventario,” explico. “Nunca hemos enfrentado algo tan masivo así que habrán lecciones aprendidas en el camino.”