x
Breaking News
More () »

Escuelas del Condado de Anderson continúan enfocados en aumentar niveles de lecturas en años cruciales

La data demuestra que uno entre seis niños que no están leyendo a un nivel competente cuando llegan a tercer grado, no se graduarán de escuela superior.
Credit: WBIR

ANDERSON COUNTY, Tenn. — El Departamento de Educación en Tennessee planifica utilizar $100 millones para una nueva iniciativa de lectura.

Reading 360 es un esfuerzo para ayudar a los maestros y distritos a alcanzar a aquellos que tienen problemas de lectura.

La iniciativa llega en un momento en donde los distritos están trabajando para fortalecer la lectura en los niños.

Una lectura competente es clave para un futuro académico exitoso. La pandemia ha causado muchos cambios para los estudiantes, en especial en los que están pasando por años cruciales.

La data de otoño por parte de las Escuelas del Condado de Anderson demuestra que de los 308 estudiantes de primer grado, 75% están por debajo del nivel de lectura requerido, 6% están al nivel de lectura y 18% están a un nivel superior.

“Sabíamos que íbamos a tener un gran reto especialmente asumiendo que el primer grado iba a ser impactado ya que son los niños que no pudieron culminar su kindergarten,” indicó la asistente Dara Wade.

De los 306 estudiantes de segundo grado, 56% estaban por debajo del nivel de lectura requerido, 7% están al nivel de lectura y 37% están a un nivel superior.

“Anticipamos lo que obtuvimos'', indicó.

Para combatir los bajos niveles de lectura, los maestros comenzaron un entrenamiento específico el pasado mes de marzo.

“Nuestros maestros pusieron en práctica el método fónico y un programa de entrenamiento para destrezas básicas para refrescar y destacar la importancia de esas destrezas en la lectura primaria'', indicó Wade. 

Wade espera que las puntuaciones aumenten a medida de que los estudiantes continúen ajustándose luego de haber realizado grandes cambios el año pasado.

“Enero y febrero son los meses en donde realizamos mucho trabajo y vemos la mayoría del crecimiento en nuestros estudiantes'', explicó.

La escuela planifica continuar con el currículo existente.

 La data demuestra que uno entre seis niños que no están leyendo a un nivel competente cuando llegan a tercer grado, no se graduarán de escuela superior.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out