x
Breaking News
More () »

¿Estado de pago ‘no disponible’ en el rastreador del IRS? Le decimos que sucede

Muchos estadounidenses ya habían recibido su pago de $600 por depósito directo antes de que el rastreador operara en línea, pero muchos no lo han recibido.

WASHINGTON D.C., DC — El IRS lanzó el lunes su portal 'Get My Payment' para que todos puedan rastrear el estado de su segundo pago de estímulo por coronavirus. 

Muchos estadounidenses ya habían recibido su pago de $600 por depósito directo antes de que el rastreador operara en línea, pero muchos no lo han recibido. 

Puede visitar la página del rastreador de pagos de estímulo aquí para verificar el estado de su pago. Deberá ingresar su número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal para averiguar el estado.  

Si todavía está esperando, existe la posibilidad de que se le envíe por correo, pero también es posible que deba esperar hasta que presente sus impuestos para recibir el dinero de estímulo. Este es el por qué: 

No recibí un depósito directo 

El IRS dijo que podría haber una variedad de razones por las que alguien podría no haber recibido un segundo cheque de estímulo todavía. Incluye lo siguiente: 

Si marcó la herramienta Obtener mi pago a partir del 5 de enero, entonces:

  • Si la herramienta en línea refleja una fecha de depósito directo e información parcial de la cuenta, entonces su pago se deposita allí.
  • Si muestra una fecha en la que se envió su pago por correo, puede tomar de 3 a 4 semanas hasta que reciba el pago. Revise su correo cuidadosamente para ver si tiene un cheque o una tarjeta de débito. ¡No tire la tarjeta de débito por error!
  • Si la herramienta en línea muestra “Estado de pago Número: 2 -No disponible-“, no recibirá un segundo Pago de impacto económico por correo o depósito directo y, en su lugar, deberá reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en su Declaración de impuestos de 2020, de acuerdo con el IRS.

Mensaje “Estado de pago Número:2 -No disponible-” 

La herramienta del IRS podría mostrar un mensaje de “Estado de pago Núm:2 -No disponible-” cuando intente realizar un seguimiento de su segunda verificación de estímulo del coronavirus. ¿Así que, qué significa?  

El IRS dijo que cualquier persona que vea este mensaje no recibirá un segundo Pago de Estímulo Económico por correo o depósito directo y, en cambio, debe “reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en su Declaración de Impuestos de 2020”. 

Esto se debe a que el paquete de estímulo que incluía los cheques de $600 le dio al IRS una fecha límite el 15 de enero para realizar pagos de estímulo a través de depósito directo, cheques de papel y tarjetas de débito.  

Debido a la velocidad a la que la ley requería que el IRS emitiera la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico, algunos pagos pueden haber sido enviados a una cuenta que puede estar cerrada o ya no está activa o que no es familiar. 

Por ley, la institución financiera debe devolver el pago al IRS; no pueden retener y emitir el pago a un individuo cuando la cuenta ya no está activa.  

Si el rastreador del IRS muestra “Estado de pago Número:2 -No disponible-“, no recibirá un segundo pago de impacto económico en este momento. 

El IRS advierte a las personas que si no reciben su Pago de Impacto Económico, deben presentar su declaración de impuestos del 2020 electrónicamente y reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos para recibir su pago y cualquier reembolso lo más rápido posible. 

Crédito de reembolso de recuperación 

El IRS explica que si alguien no ha recibido un pago de estímulo completo al momento de presentar su declaración de impuestos de 2020, puede reclamar el “crédito de reembolso por recuperación” en su declaración de impuestos.  

“El crédito se calcula como el Pago de Impacto Económico, excepto que la elegibilidad del crédito y el monto del crédito se basan en la información del año fiscal 2020, incluidos los ingresos”, según el IRS

Para cualquier persona que solo recibió un pago de impacto económico parcial, puede tomar el crédito de reembolso de recuperación por cualquier monto restante para el que sea elegible completando la línea 30 del Formulario 1040 o 1040-SR del 2020.  

El pago fue más bajo de lo que debería haber sido O ¿por qué no recibí dinero extra por tener un dependiente / hijo? 

Recuerde, el IRS basa sus ingresos en sus declaraciones de impuestos de 2019. Los nuevos padres no recibirán un cheque por el miembro más nuevo de la familia porque los controles de estímulo se basan en las declaraciones de impuestos del 2019. Sin embargo, estos padres podrán recibir este dinero eventualmente, cuando presenten su declaración de impuestos del 2020. 

La segunda ronda de cheques de estímulo será por $600 esta vez para un individuo calificado. Eso es la mitad de lo que recibieron en la primera ronda de controles de estímulo. Una pareja que presente una declaración conjunta sería elegible para $1,200, suponiendo que sus ingresos califiquen.  

Una pareja o un individuo también pueden cobrar $600 adicionales por cada dependiente menor de 17 años.  

Al igual que con la primera ronda de controles de estímulo, existen requisitos de ingresos. Una persona debe haber ganado menos de $75,000 en sus declaraciones de impuestos de 2019 para recibir el cheque completo de $600. Para obtener ingresos adicionales, el cheque comienza a eliminarse gradualmente, llegando a cero a $87,000.  

Mientras tanto, las parejas recibirán el cheque completo de $1,200 si ganaron menos de $150,000 en sus declaraciones de impuestos de 2019. Este cheque se eliminará gradualmente por encima de ese nivel de ingresos, llegando a cero a $174,000. 

Before You Leave, Check This Out