x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Estudio británico encuentra que nueva variante de COVID-19 podría ser más mortal

De acuerdo con un reporte, la variante británica del coronavirus podría ser un 70% más mortal que las variantes anteriores.

LONDON, UK — Asesores científicos del gobierno británico indicaron que la variante del COVID-19, predominante en el país, podría ser un 70% más mortal que las variantes anteriores, resaltando las preocupaciones de como las mutaciones pueden cambiar las características de una enfermedad.

RELATED: UK study finds new COVID-19 variant to be more deadly

Los hallazgos publicados el viernes por parte del New and Emerging Respiratory Virus Threats Advisory Group en la página de internet del gobierno, se hicieron a base de una investigación preliminar publicada el 21 de enero. El grupo incluye expertos de universidades y agencias públicas a través de Inglaterra.

El nuevo reporte se basa en el análisis de docenas de estudios que encontraron que la variante Kent es 30% o 70% más mortal que las otras variantes. Los estudios compararon las tasas de hospitalizaciones y muertes entre las personas contagiadas con la variante y aquellas contagiadas con las otras variantes.

Los resultados del análisis son preocupantes, indica el Dr. David Stream, profesor clínico de la Escuela Media de la Universidad de Exeter y líder clínico de COVID en el Hospital Royal Devon & Exeter.  

“Un alta transmisibilidad significa que las personas que anteriormente estaban en bajo riesgo de contagiarse con COVID (particularmente féminas jóvenes) están contagiándose y terminando en el hospital,” indicó Strain. 

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.