x
Breaking News
More () »

Gobernador Lee anuncia fin de $300 adicionales por desempleo en Tennessee

El gobernador Bill Lee indicó que los residentes de Tennessee tienen acceso a más de 250,000 empleos en el estado.

TENNESSEE, USA — A partir del 4 de julio, las personas que reciben beneficios de desempleo en Tennessee pueden ver pagos más pequeños.

El gobernador Bill Lee anunció que el estado dejará de participar en cuatro programas federales de desempleo relacionados a la pandemia a partir del 3 de julio a las 11:59 p.m. 

English Version: Gov. Lee announces $300 federal unemployment benefits to end in Tennessee

Lee envió una carta al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunciando la intención de retirarse de los siguientes cuatro programas federales:

  • Programa Federal de Compensación de Desempleo por Pandemia: Este programa proporciona $300 adicionales cada semana.
  • Programa de Asistencia al Desempleo por Pandemia: Este programa federal proporciona prestaciones a personas que normalmente no tendrían derecho a ellas, como trabajadores a tiempo parcial y los de por cuenta propia.
  • Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia en Caso de Pandemia: Este programa amplía las prestaciones para las personas que participan en los programas federales de desempleo.
  • Programa de Compensación por Desempleo para Trabajadores Mixtos: El programa provee $100 adicionales en beneficios de desempleo a algunas personas con tipos de ingresos mixtos.

El gobernador Lee indicó que decidió retirarse del programa porque los residentes de Tennessee tienen acceso a más de 250,000 empleos en el estado. 

En un comunicado, no mencionó las regiones específicas en donde los trabajos están disponibles. Tampoco mencionó sus tarifas salariales.

El Sistema de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee ofrece recursos para ayudar a las personas a encontrar puestos de trabajo, incluyendo especialistas de carrera para ayudar a los trabajadores a encontrar oportunidades de empleo.  Están disponibles en más de 80 American Job Centers en todo Tennessee.

También están disponibles para ayudar a las personas a entrar en programas de aprendizaje y hacer cambios de carrera similares. Los trabajadores también pueden utilizar el Virtual American Job Center de Tennessee para buscar programas y conectarse con empleadores. Los solicitantes también pueden buscar trabajo en Jobs4TN. 

Associated Press también señaló que varios estados están presionando a los desempleados para que encuentren trabajo con el fin de ayudar a las empresas después de la pandemia de COVID-19. 

Muchos líderes han indicado que las prestaciones federales de desempleo podrían influir en la decisión de los trabajadores de volver a trabajar.

Los otros cuatro estados que pondrán fin a estas ayudas federales son: Arkansas, Mississippi, Montana y Carolina del Sur. 

Los expertos laborales han dicho que muchos trabajadores están reacios a volver a encontrar trabajo por miedo a contagiarse del coronavirus. 

El gobernador Bill Lee y varios líderes de los condados anunciaron el fin de las normas de seguridad del COVID-19 y de los mandatos de las mascarillas.

La representante Gloria Johnson (D - Distrito 13) condenó la decisión en Twitter. 

En una publicación, indicó que varias personas y legisladores recibieron múltiples préstamos del Programa de Protección de Cheques como parte de los programas federales destinados a ayudar a las empresas durante la pandemia.

Los líderes del caucus demócrata también condenaron la decisión, y algunos dijeron que las familias aún dependen de los beneficios.

Sin embargo, el representante Jason Zachary dijo que aprobaba la decisión. 

En una publicación en Twitter, mencionó que la decisión instará a los trabajadores desempleados a encontrar trabajo y empujará la economía del estado hacia el pleno empleo a medida que las empresas comienzan a encontrar más trabajadores.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out