x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Ford retira del mercado más de 79,000 camionetas por preocupaciones sobre la seguridad del parabrisas

Ford dijo que está retirando del mercado miles de vehículos F-150 y Super Duty 2021 porque los parabrisas no están debidamente adheridos al vehículo.
Credit: AP
FILE- This Feb. 15, 2018, file photo shows a Ford logo on the grill of a 2018 Ford Explorer on display at the Pittsburgh Auto Show.

WASHINGTON — Ford Motor Company emitió el lunes un informe sobre el retiro del mercado de más de 79,000 vehículos Ford F-Series 2020-21 vendidos en los Estados Unidos porque el parabrisas no estaba debidamente adherido a los vehículos.

La compañía con sede en Michigan dijo que el retiro es para ciertos vehículos Ford F-150 2021 y Ford Super Duty 2020 y 2021.

Los vehículos en cuestión, no cumplen con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados porque los “parabrisas delanteros están mal adheridos a la estructura de la carrocería del vehículo”, dijo Ford. 

Agregó que, en un choque, es posible que el parabrisas no permanezca en su lugar correctamente, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones de alguien.

No ha habido informes de lesiones relacionadas con esta situación. Sin embargo, Ford dijo que comenzaría a notificar a los propietarios sobre el retiro a partir de la semana del 6 de abril.

Los concesionarios de automóviles quitarán y volverán a instalar el parabrisas mediante procedimientos de servicio estándar.

Ford dijo que también se han retirado del mercado 6,900 vehículos en Canadá y más de 1,300 en México.

Además, Ford también emitió un retiro el lunes para casi 10,000 vehículos Ford F-Series Super Duty 2020 en los EE. UU. Porqué han exagerado en los números de capacidad de carga útil en las etiquetas de los camiones. 

Los conductores pueden verificar si sus vehículos han sido retirados del mercado ingresando a a la dirección: https://www.nhtsa.gov/recalls e ingresando su número de identificación del vehículo de 17 dígitos.

Credit: AP
FILE- This Feb. 15, 2018, file photo shows a Ford logo on the grill of a 2018 Ford Explorer on display at the Pittsburgh Auto Show.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Óscar Valdez acabó con el reinado del “alacrán” Berchelt con gran nocaut

- Beneficiario de DACA de Arizona esperanzado por la propuesta de ley de inmigración presentada en el congreso

Defensores piden ‘Alerta Verde’ a nivel nacional para veteranos desaparecidos que sufren de trastorno de estrés postraumático y enfermedades mentales