x
Breaking News
More () »

Mes de la Herencia Hispana: George Farragut

Jorge Antonio Farragut-Mesquida fue un marino español y el padre del almirante David Farragut, que ayudó a combatir a los británicos en la Revolución Americana.

TENNESSEE, USA — ¿Sabías que uno de los pioneros del este de Tennessee fue un marino mercante español?

Conozca a Jorge Antonio Farragut-Mesquida, también conocido como George Farragut.

English Version: Hispanic Heritage Month: George Farragut

Nació en la isla española de Menorca en septiembre de 1755 y desarrolló su carrera como marino mercante. Farragut ascendió al mando de un pequeño barco español que comerciaba entre La Habana, Veracruz y Nueva Orleans, según National Portrait Gallery.

Farragut emigró a Carolina del Sur en 1776 y se alistó en la marina continental del estado como primer teniente para luchar contra los británicos en la Revolución Americana, según el Servicio de Parques Nacionales. 

Luchó en Savannah y fue capturado en Charleston en 1780, según National Portrait Gallery. Después luchó en las batallas de Cowpens y Wilmington tras ser liberado en un intercambio de prisioneros. Al final de la guerra, Farragut era comandante de caballería.

Conoció a su esposa, una americana escocesa-irlandesa llamada Elizabeth Shine, en 1795. Tuvieron cinco hijos, entre ellos el famoso almirante David Farragut, que nació en 1801.

Como amigo de William Blount, el primer gobernador territorial de Tennessee, los Farragut vivieron en Campbells Station, Tennessee, hasta aproximadamente 1807, cuando George fue reclutado por la administración del presidente Thomas Jefferson para trasladarse a Nueva Orleans y trabajar para el gobierno tras la compra de Luisiana, según el historiador de Knoxville, Jack Neely. Durante este tiempo, dirigió un transbordador en la zona de Concord.

Su esposa, Elizabeth, murió en 1808 de fiebre amarilla, según Neely.

Farragut murió en 1817 en los alrededores de Pascagoula, Mississippi.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.