x
Breaking News
More () »

Knoxville Breaking News, Weather, Traffic, Sports | WBIR.com

Gob. Lee se enfrenta a críticas por sus comentarios sobre el desempleo

La tasa de desempleo en Tennessee ha estado rondando el 5% durante los últimos meses.

TENNESSEE, USA — Para muchos residentes de Tennessee, las perspectivas económicas son brillantes en comparación con abril de 2020, cuando las empresas cerraron sus puertas debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, para muchos otros, las cosas pueden no parecer tan brillantes.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee informó que la tasa de desempleo del estado era del 5% en abril, donde se ha mantenido durante varios meses. Alrededor de 3,325,000 personas componen la población activa del estado. Casi 167,000 de ellas siguen buscando trabajo.

English Version: Governor Bill Lee faces criticism for comments on unemployment

Durante una entrevista con nuestra estación hermana en Nashville, WSMV, el gobernador Bill Lee mencionó que "la crisis ha terminado". A principios de mayo, también anunció que Tennessee dejaría de participar en los programas federales que proporcionan prestaciones de desempleo adicionales a las personas que buscan trabajo.

Según un informe del departamento de trabajo, la mayor concentración de población activa se encuentra en el área de Nashville-Murfreesboro, con alrededor de 1,090,000 personas. Otras tres áreas metropolitanas constituyen la mayor parte de la población activa del estado: Knoxville, Chattanooga y Memphis.

El departamento informó de que 87 condados registraron tasas de desempleo más bajas en abril en comparación con el mes anterior, mientras que se observó un aumento en seis condados. La tasa de desempleo también es superior a la media estatal en 25 condados. Entre ellos se encuentran los condados de Shelby, Unicoi, Campbell y Maury.

En el Condado de Knox, la página de empleo del estado dice que hay casi 11,000 puestos de trabajo disponibles, pero más de 9,600 de esos puestos requieren experiencia. Sólo el 7% de los empleos disponibles en el Condado de Knox son de nivel inicial.

Para los residentes de las comunidades rurales, encontrar un trabajo es aún más difícil. El Condado de Fentress tiene una población de alrededor de 18,000 personas, pero el estado dice que sólo hay 47 puestos de trabajo disponibles. Esto deja a la gente con muy pocas opciones.

Varios legisladores criticaron al gobernador Lee por su decisión y sus comentarios a mediados de mayo.

"Tal vez hay 250,000 puestos de trabajo disponibles en todo Tennessee, pero localmente no los hay", indicó el representante Vincent Dixie (D-Condado de Davidson). "Así que tal vez esos puestos de trabajo estén aquí en el Condado de Davidson o en alguno de los cuatro grandes -Knox, Hamilton o Shelby-. A fin de cuentas, alguien del Condado de Blount no se va a trasladar desde el Condado de Davidson para convertirse en conductor de reparto de pizzas por $11 la hora."

También indicó que aunque muchas empresas están contratando en todo el estado, muchas no están pagando un salario suficiente para animar a las personas a volver a trabajar.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.