x
Breaking News
More () »

Incendio forestal en Wears Valley casi 45% contenido, incendio de 800 acres en Seymour 0% contenido

Equipos trabajaran durante la noche para combatir ambos incendios. Oficiales resumiran entrega de agua por aire el viernes por la mañana.
Credit: THP Fall Branch
Troopers assist crews on the ground working to contain fires in Wears Valley and Seymour.

SEVIER COUNTY, Tenn. — El Condado de Sevier ordenó más evacuaciones el jueves por la tarde mientras equipos trabajan para combatir los incendios en Wears Valley y Seymour.

El incendio forestal en Hatcher Mountain que se esparció a través de Wears Valley está casi 45% contenido y cubre casi 3,700 acres, de acuerdo con el alcalde del Condado de Sevier, Larry Waters. 

El Condado de Sevier indicó que los equipos también están batallando un incendio forestal en Seymour en el área de Millstone Gap Road y Cold Springs Hollow Road cerca de la línea de los condados de Blount-Sevier. De acuerdo con la División Forestal de Tennessee, el fuego se extendido unos 800 acres y está un 0% contenido.

Equipos trabajaran durante la noche para combatir ambos incendios. Oficiales resumiran entrega de agua por aire el viernes por la mañana.

Cerca de 11,000 casas fueron evacuadas el miércoles por la tarde, indicó el alcalde del Condado de Sevier, Larry Waters.

Más de 100 estructuras se vieron “afectadas”, indicó Waters, incluyendo muchas que fueron destruidas. Muchas casas y cabinas estaban en el paso del incendio.

English Version:Wears Valley fire roughly 45% contained, 800-acre fire in Seymour 0% contained as crews battle both overnight

Evacuaciones 

Nueva evacuaciones fueron emitidas el jueves a las 6:30 p.m. para las áreas de Dripping Springs Road, Dykes Road, West Lewelling, Reagan Circle y Lela Way. A las 4:45 p.m., emitieron evacuaciones para Smoky Ridge Way cerca de Wears Valley Road debido al peligro relacionado al incendio. 

La área de evacuación se extiende a muchas millas alrededor de los incendios. El condado creó un mapa dinámico de evacuación donde las personas pueden colocar una dirección para ver si están en un área de evacuación. 

Refugios fueron establecidos en los siguientes lugares para ayudar a los afectados:

  • El Centro Comunitario de Pigeon Forge en 170 Community Center Drive
  • La Iglesia Crisitana Seymour Heights en 122 Boyds Creek Highway
  • El Centro de Convenciones de Sevierville en 202 Gists Creek Road estuvo disponible como refugio por un breve momento el jueves por la mañana, pero el viernes por la mañana, oficiales indicaron que ya no está disponible como refugio.

El jueves, de acuerdo con la Agencia para el Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA), la Cruz Roja reportó que 120 personas están refugiándose en el Centro Comunitario de Pigeon Forge y están asistiendo a más de 500 personas desde el miércoles por la noche.

Como Ayudar

TEMA habilitó una página para ayudar con los esfuerzos relacionados al incendio forestal en el Condado de Sevier donde provee información sobre recursos disponibles a nivel estatal y local para ayudar a los sobrevivientes del incendio forestal. Aquí pueden encontrar un enlace con agencias buscando donaciones para equipos y las personas afectadas. 

Daños y Heridos

Varias estructuras ubicadas en el paso de los incendios fueron destruidas, y al menos 100 se vieron "afectadas". Aún se desconoce la magnitud de daños a propiedas ya que falta que realicen una evaluación de daños.

Solo una persona resultó herida. La persona era un contratista que estaba trabajando en una excavación en una casa ubicada cerca del incendio. El jueves, su esposa lo identificó como Bradley Slone Jr. Ella mencionó que "está batallando con el dolor".

Dos bomberos fueron atendidos en la escena mientras combatían el incendio. No reportaron muertes.

El miércoles por la noche hasta el jueves, los equipos que respondieron a los incendios tuvieron que batallar con los fuerte vientos. Tom Lucas compartió el siguiente video.

Cinco vehículos del gobierno se quemaron en el incendio, Waters mencionó. 

Esta es la segunda vez que Waters y otros líderes del Condado de Sevier han pasado por un desastre relacionado a incendios.

La Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Sevier indicó que la evaluación comenzará pronto y han pedido que las personas no llamen al 911 para obtener información sobre daños de propiedad. Mencionan que aquellos que necesiten información general pueden llamar 865-774-3899. Piden que contacten al 911 en caso de una emergencia.

Información Adicional

A eso de las 4 p.m. del jueves, oficiales del Condado de Sevier informaron que tuvieron que cerrar una porción de Wears Valley Road entre Valley View y Waldens Creek debido a áreas activas. 

Debido a las evacuaciones, las Escuelas del Condado de Sevier cerrarán el viernes y volverán a abrir al 11 de abril después de las vacaciones de primavera.

La Historia se Repite

En noviembre de 2016, in incendio impactó el área de Gatlinburg desde el Parque Nacional Great Smoky Mountains, impactando y destruyendo más de 2,400 estructuras y cobrando la vida de 14 personas.

“Gracias a las miles de personas que oraron por el Condado de Sevier durante este evento,” expresó Waters. “Pienso que todos sentimos esas oraciones, y lo apreciamos. El hecho de que no hay reportes de fatalidades o de personas desaparecidas en este momento, pienso, que es una respuesta a las oraciones.”

El alcalde elogió a las más de 70 agencias y 200 personas a través de la región y el estado que respondieron al Condado de Sevier desde el miércoles por la tarde.

El incendio presenta una leve amenaza comparado a horas previas, indicó Waters. La lluvia de la noche ayudó con la situación, mencionaron los bomberos.

El Jefe de Bomberos de Pigeon Forge, Tony Watson, indicó que se necesitan más horas de trabajo antes de declarar que el incendio ha sido “contenido”.

Waters indicó que las llamas casi se acercaron a los límites de la ciudad de Pigeon Forge pero no llegaron. Él lo acreditó a los esfuerzos de los equipos de bomberos que trabajaron para prevenirlo.

Los esfuerzos continúan para el incendio que lleva más de 24 horas activo.

A petición del estado, la Guardia Nacional de Tennessee ha provisto seis helicópteros UH-60 Blackhawk para ayudar con el incendio.

Dos Blackhawks salieron de la Base Aérea de la Guardia Nacional en McGhee Tyson a eso de las 8 a.m. y se dirigían al Condado de Sevier. Estaban cargando contenedores para llenarlos con aguas y rociar el área. 

“Cada aeronave hará varios viajes,” de acuerdo con el boletín por parte del teniente coronel, Darrin Haas. “Los Blackhawks tomarán agua de fuentes cercanas y los transportarán directamente a las áreas que lo necesitan. Dos equipos adicionales de Blackhawks están pautados para salir a las 10 a.m. y dos más al mediodía.”

El incendio comenzó a eso de las 11 a.m. en la comunidad de Indigo Lane cerca de Hatcher Mountain Road en Wears Valley.

Residentes le indicaron a WBIR que observaron humo que parecía fuego de una chimenea en el área. Propulsado por condiciones secas en el terreno, el incendio se extendió rápidamente a las casas y cabinas ubicadas en las montañas cerca de Wears Valley Road.

Las autoridades comenzaron a emitir órdenes de evacuación. La Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Sevier creó un mapa dinámico que las personas pueden utilizar y colocar su dirección en este enlace para ayudar a los residentes a ubicar áreas de evacuación.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out