x
Breaking News
More () »

Incendio forestal en Wears Valley un 100% contenido; Incendio en Seymour un 90% contenido

Oficiales del Condado de Sevier actualizaron su mapa para que las personas puedan verificar el estado de sus casas dentro de las áreas afectadas.

TENNESSEE, USA — La División Forestal de Tennessee indicó que el incendio de Hatcher Mountain está un 100% contenido y el incendio de Seymour está un 90% contenido.

El incendio en Hatcher Mountain afectó cerca de 300 estructuras. Actualmente este incendio cubre 2,498 acres.

Oficiales mencionaron que las áreas afectadas a raíz del incendio de Hatcher Mountain están abiertas, pero todo aquel que ese encuentre en esas áreas debe tener cuidado ya que equipos de emergencia continúan trabajando.

Las personas pueden acceder aquí para verificar el estado inicial de sus propiedad dentro de las áreas afectadas. 

Oficiales indicaron que una restricción de vuelo se mantiene en efecto para el público, incluyendo drone, para Wears Valley y Chilhowee Mountain hasta el 7 de abril.

El comandante de incidentes de la División Forestal de Tennessee, Bruce Miller, recalcó que los cambios en el total de acres se debe a la exactitud del mapa del incendio.

Miller mencionó que están trabajando para extinguir todas las áreas activas. Indicó que esperan que los locales puedan regresar en las próximas 24-48 horas.

English Version: Wears Valley wildfire 95% contained and Seymour fire 60% contained; evacuation notices have expired

El incendio en Seymour quemó 959 acres y una estructura tanto en el Condado de Blount y el Condado de Sevier se vió afectada.

Miller advirtió que en los próximos días, las personas verán humo desde el incendio de Dupont debido a los esfuerzo de contro y limpieza. Inidca que los esfuerzo son para ayudar a contener el incendio.

No se han reportado muertos. Solo una persona resultó herida. La persona era un contratista que estaba trabajando en una excavación en una casa ubicada cerca del incendio. El jueves, su esposa lo identificó como Bradley Slone Jr. Ella mencionó que "está batallando con el dolor".

Dos bomberos fueron atendidos en la escena mientras combatían el incendio.

El alcade del Condado de Sevier, Larry Waters, extendió su agradecimiento a las varias agencias a nivel estatal y local que ayudaron a contener el incendio. También agradeció a las diferentes organizaciones que ayudaron con donaciones y esfuerzos para alimentar y albergar a personas afectadas y bomberos.

Waters atribuye las vidas salvadas y la propiedades protegidas en parte a las lecciones aprendidas de los incendios forestales del 2016. Menciona que los cambios realizados a los planes de evacuación y de que las torres de comunicación no se vieron directamente impactadas por los incendios ayudó con los esfuerzos de comunicación.

Waters indica que pronto comiencan la evaluación de daños.

EVACUACIONES Y CARRETERAS

Waters menciona que todas las órdenes de evacuación han sido eliminadas pero que algunas carreteras permanecen cerradas.

Indicó que el refugio en la Iglesia Crisitana Seymour Heights en 122 Boyds Creek Highway ha cerrado. El Centro Comunitario de Pigeon Forge en 170 Community Center Drive se mantiene abierto. Espera que cierre mañana.

Algunas carreteras se mantienen cerradas. El Condado de Sevier ha agregado los cierres en su mapa de evacuación.

COMO AYUDAR

TEMA habilitó una página para ayudar con los esfuerzos relacionados al incendio forestal en el Condado de Sevier donde provee información sobre recursos disponibles a nivel estatal y local para ayudar a los sobrevivientes del incendio forestal. Aquí pueden encontrar un enlace con agencias buscando donaciones para equipos y las personas afectadas. 

El Departamento de Comercio y Seguro de Tennessee tendrá un equipo en los Fairgrounds del Condado de Sevier ubicado en 753 Old Knoxville Highway en Sevierville comenzando el viernes para ayudar a los afectados del incendio a que someter reclamos a las aseguradoras. 

TEMA indica que puedes conseguir más información y ayuda llamando al 615-741-2218 o al 1-800-342-4029 y accediendo a este enlace.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out